martes, 9 de abril de 2013

Clase Aikido Adaka 05/04/2013

Javier Lasunción
El Viernes el entrenamiento estuvo dirigido por Javier, compañero del Adaka, quien se hizo cargo de la clase por petición de Sensei Monreal.

Comenzamos trabajando con el Jo, concretamente ejecutando los cinco movimientos de Jo (Hasso Gaeshi) que se piden para 2º Kyu, lo cual me vino muy bien para repasarlos de cara a mi próximo examen.

Javi había estado visitando el Dojo de Estella el Jueves, así que aprovechamos para aprender la Lizarrako Jo Kata, lo que viene siendo una kata de Jo que se han currado los compañeros de Estella, muy entretenida por cierto.

Para terminar el trabajo de Jo, continuamos repasando la kata de la esfera dinámica, con alguna que otra polémica en la ejecución de algunos movimientos, en los que no había acuerdo entre los presentes sobre el tatami, pero no preocuparse que la sangre no llegó al río... xD

Cambio de tatami, un poco de Ukemis, y repaso al trabajo realizado durante toda la semana con Sensei Monreal, desde Gyakku Hanmi Katate Dori diferentes Kokyu Nage. También añadimos, desde Ushiro Ryo Katate Dori, otro Kokyu Nage.

Muchas gracias a Javi por hacerse cargo de la clase, ha sido un placer aprender de él!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy bueno de del Jo, y un kokyu nage ideal para sudar después de una clase de armas y salir relajados
    gracias por compartir la clase
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso ver como cambia la enseñanza cuando el entreno es impartido por un compañero en vez de un maestro, toda una experiencia positiva.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Es muy verdadera tu afirmación entrenar con un compañero nos deja más libres, el movimiento fluye.
    Gracias por compartir tu clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, al estar al otro lado del tatami siempre, conoce mucho más de cerca las dificultades diarias del aprendizaje.

      Muchas gracias Ricardo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...