jueves, 11 de abril de 2013

Clase Aikido Adaka 08/04/2013

El Lunes volvimos a trabajar sobre la idea del agarre al cuello con una mano desde Gyakku Hanmi. Estuvimos ejercitando la velocidad de manos para apartar el ataque con la mano adelantada y controlar con la atrasada.

Una vez cogido el truco pasamos a ejecutar alguna técnica tipo Irimi Nage pero en vez de ir al cuello de Uke lo que haciamos es ponerle la mano en la cara cual Jodan Tsuki, evidentemente Uke tenía que estar listo y evitar el golpe yendo al suelo. También practicamos Ushiro Kiri Otoshi.

Más tarde un poco de tanto dori desde de Chudan Tsuki, también en Gyakku Hanmi, estuvimos viendo la forma correcta de ejecutar Kote Gaeshi, y sobre todo, la forma de inmovilizar para evitar que Uke se gire en el suelo y nos corte.

Para terminar, Javalón dirigió la técnica en Suwari Waza, y en esta ocasión se realizó Shomen Uchi Ikkyo en su variante de Ura, muy bonita de ejecutar aunque difícil de hacerlo correctamente.

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase otra vez, siempre variada como nosotros, a estar lo mejor preparados posibles, para después acertar con la segunda opción del video anterior
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda opción del vídeo es la buena siempre, pero mientras tanto hay que disfrutar preparando la posibilidad que la puerta de huida este cerrada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Eso mismo, aunque contra un cuchillo y con dos atacantes lo veo muy dificil.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Guillermo,
    Muy buena esta clase, me gusta la técnica de confundir a Uke, poniendo la mano sobre su cara. En cuanto a Kote Gaeshi, hay muchas variantes, así como la
    inmovilización en el suelo, me gusta mucho practicalas.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que las hay si, pero de momento con memorizar alguna será suficiente, que tampoco vamos a saturar a los pobres aprendices que poblamos el tatami... xD

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...