viernes, 15 de julio de 2011

Visita al gimnasio La Torre en Liédena

Nuestro compañero de Aikido en Larraona Raúl, entrena habitualmente en el gimansio La Torre en Liédena. El Miércoles pasado me desplacé hasta allí por dos motivos, el primero era practicar un poco de Aikido con Raúl, sobre todo para trasmitirle mis experiencias del curso del Maestro Traver en Vic, del cual tengo pendiente la crónica, y el segundo y más importante, conocer al Maestro Josetxo Sagarra, al cual conocía a través de la red pero no en persona.

Estuvimos trabajando Raúl y yo aproximadamente una hora de Aikido, y al final incluso nos dio tiempo para hacer un poco de armas, pero es que el tiempo pasa volando cuando disfrutas entrenando.
Tras el entrenamiento, Raúl se marchó a la sala de muculación para hacer pesas y yo me quedé en la recepción charlando con Josetxo.

El Maestro Sagarra es profesor de Taekwondo, Kick Boxing, Full Contact y Boxeo, pero lo reseñable de su persona no son todos sus conocimientos marciales, si no su extraordinaria calidad humana y la tranquilidad y respeto que transmite.

Estuvimos conversando durante mucho rato, hoy en día no es fácil encontrar buenos conversadores, y he de reconocer que sus vastos conocimientos me dejaron gratamente sorprendido, y no solamente de las artes marciales que el practica, tiene un conocimiento muy profundo del Budo en general.

Os recomiendo si tenéis tiempo que visitéis su blog de la Escuela Kwon de Taekwondo, desarrolla una gran actividad para el desarrollo de este arte marcial, sobre todo entre los mas jóvenes, y por supuesto si podéis conocerlo en persona es una autentica maravilla.

Muchas gracias al Maestro Sagarra por su invitación al gimnasio y su tiempo.

4 comentarios:

  1. Espero que la visita al gimnasio Latorre se repita!! que estuvimos muy agusto entrenando en un buen ambiente, como anecdota comentare que empezamos a practicar Aikido en el Dojo, al poco se unió un Jose Mari para realizar unas practicas de Taekwondo y al final unos jovenes de kick boxing tres disciplinas en el mismo Dojo a la vez muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. precioso recuerdo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...