lunes, 18 de julio de 2011

RAMA Nº1 de 2011

Desde Enero no teníamos noticias de la publicación RAMA. Pues bien, ya se ha publicado el primer numero del año 2011, recordad que es semestral, y viene cargado de artículos que prometen ser de gran interés marcial.

Podéis acceder a la web de la publicación pinchando aquí, y a las primeras páginas en PDF de la revista pinchando en este enlace.

Os dejamos el índice con los contenidos de este nuevo número de RAMA:




  • El camino de la kata en el judo Kodokan, por Llyr C. Jones & Michael J. Hanon.
  • Artículo original de la edición española: Análisis de las publicaciones periódicas marciales chinas editadas durante el periodo republicano, por William Acevedo & Mei Cheung.
  • Cómo incorpora el baguazhang la teoría del Libro de los cambios, por Travis Joern.
  • Artículo original de la edición española: Aproximación a un primer repertorio de revistas de artes marciales asiáticas publicadas en España (1961-2009), por Carlos Gutiérrez-García, Javier Brieva-Ortega, Mikel Pérez-Gutiérrez.
  • La evolución de las técnicas de patada en taekwondo, por Udo Moenig.
  • Artículo original de la edición española: Atención y tiempo de reacción en practicantes de kárate Shotokan, por António Vences de Brito, Carlos Silva, Luis Cid, Dora Ferreira & Ana Marques.
  • Introspección y organización de la experiencia: examinando el budo de Inaba Minoru como forma de arte, por Campbell C. Edinborough.
  • Revisiones bibliográficas y de medios audiovisuales: Aiki – Control. Impedir herir sin herir (J.S. Nalda Albiac, P. Nalda Gimeno y N. Nalda Gimeno), por Francisco Javier Rodríguez Román. Tan tien chi kung. La fuerza vacía, el poder del perineo y el segundo cerebro (Mantak Chia), por Joan Prat González. El arte de la paz. Equilibrio, en lugar de conflicto, en El Arte de la Guerra de Sun-Tzu (Philip Dunn), por José Santos Nalda Albiac. Las técnicas secretas del kárate: kata bunkai (Helmut Kogel), por Juan Mª García Díez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...