viernes, 22 de julio de 2011

El filo Aiki del Bokken

A veces releyendo entradas anteriores me doy cuenta que me he dejado de comentar alguna cosa, algo no me gusta como esta redactado, etc, pero por lo general lo dejo tal y como está.

El otro día, releyendo la crónica del curso de Ezra Shihan en Pamplona me acordé de un detalle que en su día no llegue a escribir y que creo puede ser interesante, o al menos curioso.

Estuvimos trabajando una serie de tres movimientos encadenados con el bokken en los que finalmente Tori "cortaba" a Uke a la altura del pecho, aunque más que cortar lo proyectaba al suelo; Ezra Shihan, al mostrar la técnica, antes de cortar a Uke lo que hacía era rápidamente girar el bokken en su mano para golpear con el lado contrario al filo.

Me pareció una actitud muy Aiki la de no herir a tu adversario, y algo que no había visto nunca antes, quizás porque no llevo mucho tiempo en el Aikido o quizás porque no sea una práctica muy extendida en los Dojos, sea como fuere me sorprendió gratamente y quería compartirlo con todos vosotros.

4 comentarios:

  1. Quiero pedir humildemente disculpas a "uno que" por no publicar su comentario en este post, pero me da la sensación de que podría crear malestar o polémica y de eso en este blog ya hemos tenido demasiado.
    Te animo a rehacer el comentario para expresar tu opinion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. uno que es polémico22 de julio de 2011, 12:56

    Hola majo, había reescrito el mensaje, pero me he enrollado como la hakama en el pié de un principiante y me he pasado de texto. Juás!

    ResponderEliminar
  3. Toma Sakabatou!
    Hiten Mitsurugi Ryu...

    Vale que tenía el filo invertido (la de Seijuro Hiko tambíen, que tiempos, ¿sabes que han anunciado ya un live action?)
    Pero la imagen está un pelin fuera de sitio...¿o no?

    Sobre lo que comentas, pues supongo que sería una buena forma de reafirmarse, o de llevar la actitud hasta el final, en todo momento etc.
    Bueno, es un Do muy Do al fin y al cabo, ¿no? ^ ^

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta B.I, reafirmando tu teoría del Do, jejejeje.
    En cuanto a la foto, supongo que ilustra un poco la idea, sin ser el mismo caso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...