miércoles, 1 de junio de 2011

Migrañas

Desde que tengo uso de razón, recuerdo haber tenido fuertes dolores de cabeza cada cierto tiempo y al llegar a la adolescencia, estos se agravaron convirtiéndose en fuertes migrañas con las que tuve que aprender a convivir.

El otro día Laura sufrió un ataque de migrañas, ella también es propensa, y estuvo K.O toda la noche, con mucho dolor y vómitos. Esto me hizo intentar recordar cuando fue la última vez que me sucedió a mi.

Estuve haciendo memoria y no recuerdo haber tenido una migraña desde que comencé la práctica del Aikido, es más, creo que no he tenido que tomar siquiera un gramo de paracetamol por este motivo en el último año.

Quizás solamente sea una casualidad, y haya sido otro cambio en mi vida el que haya provocado la desaparición de las migrañas, pero me gustaría pensar que el Aikido ha tenido algo que ver, aunque solo sea por las dos horas semanales que permite a mi cerebro olvidarse de todos los problemas cotidianos que me rodean.

¿Os ha ayudado a vosotros el Aikido u otra arte marcial a superar algún problema de este tipo?

3 comentarios:

  1. Espero que en tu caso haya sido asi, a mi fisicamente sólo me ayuda a la buena circulación de la sangre, soy friolera y parece que practicando aikido lo soy menos.En otros aspectos me ayudó un montón!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que a ti también te sirva el Aikido, la buena circulación es algo muy importante!

    ResponderEliminar
  3. Para mi el aikido es una válvula de escape, cuando entro al dojo mi mente esta durante el entrenamiento dentro de el y ni me acuerdo de todos los problemas que llevo a cuestas del dìa a día, eso si cuando salgo me estan esperando... con otro tipo de ejercicios físicos como las pesas no se consigue porque se tiene el físico ocupado en una actividad pero el cerebro no aunque claro tampoco es un arte marcial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...