viernes, 17 de junio de 2011

Forjado de una Katana

Lo cierto es que últimamente encuentro cosas muy curiosas e interesantes en mis incursiones por la red, espero que a vosotros también os resulten igual de interesantes.

Esta vez traigo un precioso documental de un artesano de Okinawa forjando de forma casi totalmente artesanal una Katana. Esta ayudado por un poco de maquinaria a la hora de golpear el acero, pero supongo que si sustituyes la maquina por un par de aprendices golpeando sin cesar, estaríamos ante la forma totalmente tradicional y artesanal.

Son 15 minutos de vídeo que merecen ser vistos al completo, con tranquilidad y fijándose en los pequeños detalles del artesano, así como en la paciencia y constancia con la que este hombre trabaja.


6 comentarios:

  1. Siempre pones entradas interesantes, pero esta me ha encantado. Cada vez quedan menos ejemplos como este, así que me emociono cada vez que tengo la oportunidad de contemplarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sensei, me alegro de que le haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Que paciencia y dedicación, es una verdadera obra de arte, impagable, gracias

    ResponderEliminar
  4. Fascinante video, que gran aportacion primaze! una pena que no llegue hasta el final de la elaboracion y no entender los comentarios escritos, pero igualmente buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que poco a poco la única forma de ver la forma tradicional de forjado de katanas se reducirá a los vídeos primaze. Me alegro que te haya gustado!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...