viernes, 3 de junio de 2011

El arte del corte con Katana

He encontrado por casualidad un vídeo documental que trata sobre el arte de cortar con la Katana, en este caso esterilla, que creo puede ser interesante visionar, sobre todo para los aficionados al Iaido y Batto Do.

Habla sobre la energía "ki" que el practicante ha de aplicar en cada corte, en cada golpe, para que este sea lo más efectivo posible.

Está en perfecto castellano, así que espero vuestros comentarios sobre el vídeo, sobre todo de aquellos que teneis experiencia en este tipo de prácticas.

5 comentarios:

  1. Genial video
    Creo que tengo alguno de los tameshigiri de este señor en la sección Battodo del subforo de videos de la Gendai...

    Te ha molado el battodo Guillermo? Una lastima que te lo perdieras el año pasado, no faltes el siguiente...
    Hablemos sobre el battodo hoy por la tarde, ok?

    ResponderEliminar
  2. Me encataría hablar contigo esta tarde sobre battodo, pero me temo que ya no tenemos bujutsu hasta Octubre.
    Un abrazo Peio!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.

    Mi nombre es Antonio, soy pacticante de Iaido y Aikido, soy amante de la historia y del arte y especialmente de la espada japonesa de la cual además soy coleccionista.

    El motivo de mi mensaje es a parte de ésta pequeña presentación el dejar un enlace de una página web de referencia histórica sobre el nihonto (katana) y el arte y cultura del pueblo japonés, que con gran esntusiasmo estoy creando con el fín de mostrar de una forma lo más rigurosa posible la imágen de esta bella arma que tan cargada de mitos se encuentra.

    No estoy seguro si es oportuno o incluso no se si es posible dejar éste mensaje, pero simplemente quería compartir la información con todos a los que pudiera interesarle.

    Para despedirme les invito a visitar la página esperando sea de su agrado, y agradezco toda la atención prestada.

    www.artenihonto.com

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...