martes, 8 de marzo de 2011

Gracias por poder entrenar!

Enhorabuena por las 15.000 visitas y gracias por darme la oportunidad de compartir una reflexión...

Un compañero de trabajo me contaba: "Antes sólo teníamos una Tv y nos juntábamos todos y veíamos lo que el primero hubiera puesto, o los domingos la película del oeste porque le gustaba a papá y eramos felices". 

La gente feliz tiene cuanto desea, y no desea nunca lo que no puede tener.

Cada vez los medios nos bombardean con más publicidad para comprar lo último del mercado, creando en nosotros deseos por cosas materiales con la falsa idea de que obteniéndolas seremos más felices. 

Porqué nos dejamos influenciar por el mundo material que nos rodea, comprar, comprar y comprar: el próximo 19.3 día del padre, en lugar de comprarle su colonia de siempre porque no le dedicamos más tiempo durante el año, disfruten de los padres los que todavía lo tienen, anteriormente fue San Valentín, todos días inventados por los comercios y grandes superficies, no hace falta un día especial para demostrar a nuestra pareja lo que sentimos por ella y menos comprar un regalo caro.

Ya no podemos volver a aquella época en la que de niños podíamos jugar en la calle sin ningún peligro, pero si podemos concienciarnos a volver a los antiguos valores que poco a poco se están perdiendo, es más importante dedicarle nuestro tiempo a nuestra familia y amigos durante todo  el año que enviarles un costoso regalo en su día.

Y finalmente no olvidarnos nunca de agradecer lo que tenemos en lugar de pensar que felices seriamos si tuviéramos una casa más grande un coche último modelo o un yate..
Estar agradecidos por nuestra salud y la de nuestra familia, agradecidos por tener un trabajo, agradecidos por la otra familia, nuestros amigos del dojo con los que entrenamos y agradecidos por tener tiempo para dedicarlo a este hermoso arte marcial que es el aikido.

Y esta frase que me encantó del blog http://zen-budo.blogspot.com/ :"y si sólo poseyéramos en la vida lo que de ella podamos llevar al partir, es mejor reflexionar y comenzar a trabajar un poco el DESAPEGO! "

 Powered by Carina

5 comentarios:

  1. Gracias y feliciades a todas las mujeres que hoy es nuestro día!

    ResponderEliminar
  2. Eso, felicidades a todas las lectoras del blog!

    ResponderEliminar
  3. Perfecta reflexión!!! MUXAS GRÁCIAS!
    Simplemente me encanta :)
    P.S.: Esta tarde a topeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Carina por la publicación. El jueves ya vuelvo a estar entero, y espero que dure jeje

    ResponderEliminar
  5. Adrià, Treku, muchas gracias por pasaros y comentar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...