viernes, 14 de enero de 2011

Kinomichi

El Kinomichi es una disciplina deportiva no competitiva, situada en la tradición del Budo japonés, y derivada del Aikido.

Fue creada y desarrollada por el Maestro Masamichi Noro, en 1979. Sensei Noro fue Uchi Deshi de O´Sensei y en 1961 fue designado como delegado oficial del Aikido para Europa y África, afincándose en Francia.

Las bases de la disciplina son el Ki, la respiración, las técnicas de Aikido que aprendió del fundador y el Shin (el corazón).

La disciplina fue creada con la aprobación del segundo Doshu, Kishomaru Ueshiba, y esa es una de las razones por las cuales el Maestro Noro sigue manteniendo una relación muy estrecha con el Hombu Dojo de Tokyo, así como con el resto de grandes maestros de Aikido de Francia y Japón, y me atrevería a decir del mundo.

A medio camino entre la danza y el Aikido, el Kinomichi acentúa la circularidad, el principio de no resistencia, la correcta respiración y el sentimiento mas profundo hacia el Budo.

Os dejo un vídeo/reportaje sobre la disciplina, que a mi personalmente me ha llamado mucho la atención, y me ha gustado enormemente, por la fluidez con la que realizan los movimientos.

3 comentarios:

  1. Muy interesante, aunque ya ha perdido su marcialidad, mas bien son estiramientos..
    En Aikiweb vi otro tipo de aikido basado en el ki,muy lento, sin marcialidad, pero sin baile..Bastante criticado por cierto..

    ResponderEliminar
  2. Al final lo importante es que cada persona encuentre la actividad/budo/deporte que más le reconforte y con la que se sienta mas agusto. Creo que somos muy afortunados de tener tantas actividades donde elegir hoy en día.
    Un saludo Carina!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, que tranquilo, que pausado.
    esta elegante, interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...