jueves, 4 de mayo de 2017

Se me escapó el Aikido


A veces te pones a navegar por la red y te encuentras cosas de lo más curiosas. Por ejemplo la fotografía que podéis ver aquí arriba, fechada en algún momento entre 1984 y 1990, donde podemos ver a un joven Sensei Monreal rodeado de pequeños aikidokas.

Pues bien, lo curioso de ésta fotografía es que fue tomada en el colegio donde yo estudié, pero lo más intrigante es que durante esos años yo estaba estudiando en el colegio y jamás me enteré de la existencia de esa cosa rara llamada Aikido xD.

Cruel destino que evitó que conociera el Aikido de pequeño, aunque siendo sincero, en medio de esos veinte años que pasaron desde entonces hasta mi descubrimiento marcial, topé un par de veces más con el "arte de la paz", si bien nuevamente pasó de largo y no le presté demasiada atención. Igual algún día os cuento ese par de batallitas jejejeje.

En cualquier caso, quería dejar constancia en la bitácora de este hallazgo para la posteridad, quien sabe que hubiera sido de mi camino por el Aikido de haber comenzado tan pequeño, seguramente habría quedado en nada y ahora no nos estaríamos leyendo, cada cosa a su tiempo, o no?.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Me ha gustado mucho este post (bueno, todos me gustan). La vida esta llena de este tipo de casualidades. Estoy contigo en que si hubieses descubierto el Aikido de pequeño seguramente hoy no seguirías practicándolo. No tiene por qué, pero las probabilidades de que eso ocurriera creo que son elevadas. Ahora podrías seguir con tu labor investigadora y preguntarle a Sensei Monreal si recuerda a alguno de esos chicos y ver si sabe de ellos en la actualidad, a fin de descubrir si continúan o no con la práctica del Aikido. Ea, ya te he puesto deberes!! XDD

    En otro orden de cosas, ayer pude retomar los entrenos después de un largo periodo de inactividad por varios motivos. Cambiamos de día el keiko de hoy y lo dimos ayer ya que hoy juega el Celtiña la ida de las semifinales de Europa League y todos los accesos a la zona del estadio (nuestro Dojo está justo al lado) estarán cortadas, además de que aparcar sería tarea más que imposible. En la hora de taijutsu pude practicar varias técnicas de verde con mi compañero Gabi (en breves se examinará de dicho grado). Que yo recuerde vimos Shomen uchi sankyo (omote y ura), Shomen uchi yonkyo (omote y ura), kata dori yonkyo (omote y ura), Ryote dori tenchi nage y en suwari waza, Shomen uchi ikkyo (omote y ura). De la primera hora poco os puedo decir más que repasé algun suburi de Jo porque llegué casi cuando acababa esa parte del keiko (la clase empezó una hora antes porque después había la clase de ninjutsu de cada miércoles).

    Eso es todo. Ahora espero coger continuidad volver a ver hematomas en mis muñecas, jeje.

    Un abrazo y buen día para tod@s!!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Me alegra mucho que te haya gustado en especial éste post, a mi también me encantan este tipo de anécdotas y batallitas xD.

      Ahora de tranqui, poco a poco cogiendo ritmo y en nada estás de nuevo a velocidad de crucero en el tatami. Ya se vislumbra un horizonte verde...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Al igual que a Miguel, me gusta mucho ese post, hay muchas casualidades en la vida y si si hubieras conocido el Aikido en aquella época hoy o no estarías practicándolo, o tal vez lo estarías enseñando. Pero está claro que las cosas pasan cuando tienen que pasar, al final lo encontraste y me alegro mucho de ello, muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Perece que he acertado hoy con el post, me alegro mucho! ;-) Lo bueno de haber empezado a practicar más de veinte años después, es que os he podido conocer a todos vosotros.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...