jueves, 18 de mayo de 2017

Dos libros que me vencieron

Llevo un tiempo inmerso en novelas que nada tienen que ver con la temática del blog, más que todo por desintoxicar un poco, que no es sano para la mente vivir anclado en el medievo japonés xD.

No obstante volveré a la carga más adelante y me había puesto a rebuscar en mi biblioteca y topé con un par de libros que en su día me vencieron y no pude terminar de leer.

Con esto no quiero decir que sean malos, ni mucho menos, pero no terminaron de engancharme por diferentes motivos.

Alguno se estará rasgando las vestiduras al ver "Taiko" en la foto de la portada del post, no le culpo. Quizás la mejor novela de Eiji Yoshikawa, nos cuenta la historia de Toyotomi Hideyoshi (uno de los Daimyo que pacificó y unificó Japón, a parte de formar las bases del shogunato Tokugawa) desde sus humildes orígenes hasta su ascenso a líder de clan.

Taiko cayó en mis manos demasiado pronto, no tenía "poso" suficiente para leerlo hace unos años, así que, ahora que me he reencontrado con el, lo retomaré tranquilamente y disfrutaré, sin duda, de lo que sus páginas encierran.

El segundo libro de la foto es "Shigurui", del escritor Norio Nanjo. Nos cuenta la historia de un torneo celebrado en el castillo de Sunpu, donde se celebrarán once combates a muerte entre diferentes maestros de la época (1629).

Sinceramente no puede con el, me venció por KO absoluto al primer asalto. Mientras lo leía me daba la sensación de estar en un juego de la Play Station utilizando "combos" de esos de cuadrado + triángulo + círculo, para derrotar al enemigo final de la pantalla. Demasiado rollo de "para contrarrestar tu técnica utilizaré el movimiento secreto que mi familia ha guardado en secreto durante siglos...".

Ojo, que igual es un libro buenísimo y no llegué a la parte interesante del cotarro, pero es que si un libro no me engancha desde el comienzo, luego lo sufro más que disfrutarlo y que queréis que os diga, para sufrir ya tengo los Yonkyos de Sensei Artola, más que suficiente... xD

En definitiva, que no siempre uno es capaz de vencer a un libro, por muy inerte que éste parezca!!!

7 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    De los libros que citas solamente leí "Taiko" y tampoco a mi me encandiló en su momento. Actualmente estoy leyendo dos clásicos donde los haya: "El libro de los 5 anillos", de Miyamoto Musashi y "El corazón del Aikido: la filosofía del Takemusu Aiki", de nuestro adorado Morihei Ueshiba. Este segundo me está gustando especialmente.

    Hoy espero ir a entrenar, ya que el pasado martes no fui a causa de una torcedura de tobillo que me hice el lunes. Un poco de voltarem, vendaje y tobillera y a ver qué tal aguanta. Ahora que estaba consiguiendo retomar no me puedo permitir empezar a faltar de nuevo. A ver si aguanto bien la hora de bukiwaza y en la de taijutsu Dios dirá.

    Que tengáis un feliz día, amig@s!!!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Yo tengo un par de ediciones de los 5 anillos de Musashi, un imprescindible sin duda. Te recomiendo también que te hagas con Hagakure si tienes oportunidad.

      Cuidado con ese tobillo, no vaya a ir a más la torcedura y en lugar de para una semana tengas que hacerlo un mes. Ánimo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo y Miguel,
    Muchas gracias por compartir tu opinión sobre esos libros, que no leí y creo que tampoco leeré, estoy de acuerdo con Miguel sobre el Libro de los cinco anillos o los libros de Morihei o Kisshomaru Ueshiba o Koichi Tohei. Espero que te mejores Miguel, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carina!!

      Hoy probaré a ver qué tal, por lo menos la hora de armas. Hay determinados giros que hacen que me duela un poco, así que a ver que pasa.

      Un abrazo ;)


      Miguel C.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Carina, algún día recomendaré un libro que llame tu atención y lo leas, no ceso en mi empeño... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siento la tardanza , mis animos y mejores deseos para esos problemas de salud; a mi Taiko me parece una pasada, dale otra vuelta. Del otro no se nada
    Saludos desde Estella
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos Diego!!! Retomaré Taiko en cuanto me sea posible, ya os contaré mis impresiones.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...