martes, 2 de mayo de 2017

Clase Aikido Adaka 28/04/2017

En la clase del pasado viernes nos salimos un poco de la rutina habitual de armas y Sensei Artola nos sorprendió con una clase de Tambo (palo de madera de unos 60 cms), del cual ya os he hablado en algunas ocasiones.

Pero sin duda lo más reseñable de la jornada fue la visita de Sensei Monreal a la salida del entrenamiento, con quien nos fuimos todos los asistentes a disfrutar de una budo-birra en un bar cercano.

Vayamos con la clase de Tambo...

Básicamente el entreno se centró en defensa contra ataque en Shomen Uchi, con ambos compañeros portando Tambo. Trabajamos primero las salidas hacia un lateral u otro, utilizando el "tejadillo" para protegerse del golpe en caso de no se suficientemente rápido en el desplazamiento de salida de trayectoria.

A partir de ahí, golpe a la muñeca de Uke para hacerle soltar el arma y diferentes encadenamientos para terminar técnica, desde estrangulación sanguínea, Juji Gatame, golpe del kakato al esternón y Mae Geri para derribar, golpe a la base del cráneo y un sin fin de maldades similares de las cuales prefiero no acordarme...

Para terminar practicamos un par de técnicas sin armas. Desde el ataque Jodan Tsuki realizamos Soto Kaiten Nage y Aiki Otoshi.

2 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Buena clase de tambo, pero sin duda lo mejor la visita de Sensei Monreal para entrar con buen pie con las budo-birras al fin de semana largo. Muchas gracias por tu relato y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Carina, la visita de Sensei Monreal siempre es una alegría por el Adaka!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...