martes, 21 de febrero de 2017

Nuevo artículo de Sensei Traver

Los lectores más antiguos seguro que conocen de mi amistad con Sensei Traver, maestro que imparte Aikido en la ciudad de Barcelona.

La verdad es que llevo tiempo, años se podría decir, sin compartir tatami con él; hecho que espero solucionar en breve si nada se tuerce y todo sale según el guión previsto.

Estaba el otro día echando un vistazo a la web de Sensei Traver y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que había cambiado el diseño y había añadido nuevo contenido en forma de artículos.

Según me comentó, su idea es ir añadiendo nuevos artículos poco a poco, lo cual me parece una gran noticia ya que me encanta la forma que tiene de escribir y explicar las cosas de forma clara y entretenida.

A continuación os dejo el enlace al primer artículo publicado: "Ante el incivismo: Budo", con el cual cabeceé afirmando en cada línea casi hasta el punto del esguince cervical. Espero os guste!

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buen artículo de Sensei Traver, muchas veces he pensado que se debería añadir una clase de cualquier arte marcial, pero enseñado como en Japón donde los niños limpian el tatami al salir, para dejarlo a los que les siguen tal como lo encontraron y sobre todo para aprender el respeto, creo que este tipo de educación ayudaría mucho a nuestra sociedad. Además esa asignatura debería ser impartida por alguien cuya vocación es la docencia, para que fuera la clase más querida por los niños. Muchas gracias Guillermo y Sensei Traver por esta reflexión, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carina!

      Sí, tienes mucha razón. Yo, por mi parte, trato de ayudar en el Dojo todo lo que puedo. En los keikos de los sábados suelo llegar media hora antes para limpiar el tatami y ayudar al Sensei a fregar los vestuarios. Por semana no puedo, ya que cuando llego a mi clase todavía están con la anterior.

      Un abrazo y que tengas un feliz día ;)


      Miguel

      Eliminar
    2. Hola Carina,

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, que bonito sería tener una clase de artes marciales en todos los colegios, a parte de los beneficios que indicas, estoy plenamente convencido que disminuirían drásticamente los casos de acoso escolar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Gran artículo!! Yo también estoy de acuerdo con todo lo que suscribe Sensei Traver. Vivimos en una sociedad donde los valores lucen por su ausencia y situaciones como las que indica son del todo cotidianas por desgracia. Y no hacemos nada por remediarlo!! (que es lo verdaderamente grave). De ahora en adelante seguiré atento sus artículos. Muchas gracias por compartirlo con nosotros!

    Un abrazo y que tengáis un feliz día ;)


    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Me alegra que te haya gustado el artículo de Sensei Traver, estoy seguro que nos sorprenderá con nuevos pensamientos en la línea.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy interesante el artículo, Guillermo. Por aquí, siempre limpiábamos el tatami de Aikido antes de las clases, y al final también ( pero no es una regla frecuente en todos locales, muchos esperan los responsables por la limpieza); habíamos prendido que en el Japón era así y así hicimos.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...