jueves, 2 de febrero de 2017

Siete años en esto del Aikido

Tal día como hoy, 2 de Febrero, comenzaba mi singular andadura por el Aikido ,en el Dojo de Larraona, allá por 2010. Han pasado siete años ya y bastante intensos me atrevería a decir.

De aquel grupo de novatos y aguerridos aikidokas bajo la dirección de Sensei Larraya en Larraona ya no queda ni rastro, tan solo el mejor de los recuerdos, una amistad sincera, con algunos de ellos, que ha perdurado en el tiempo, y un torpe y obstinado aikidoka que se empeñó en seguir aprendiendo, sin gran éxito todo sea dicho de paso, y que a día de hoy continua su camino por el Budo en el Dojo de Adaka en Pamplona.

Ya comenté, en mi postrera entrada anual de 2016, que el último año había sido bastante duro aikidokilmente hablando por diversos motivos. Ahora que comienza mi séptimo año en el Aikido quiero disfrutar sin presiones y a mi ritmo, intentando recobrar aquel empuje inicial que caracterizó mis primeros pasos en nuestra querida disciplina marcial.

Siento también el enorme hueco que ha dejado Sensei Monreal al dejar la práctica activa del Aikido sobre los tatamis, sobre todo en Adaka este último año, pero igualmente percibo el esfuerzo titánico de Sensei Artola y Sensei Azcárate por mantener nuestro pequeño grupo. Desde aquí quiero mandarles mi más sincero agradecimiento por su trabajo diario, así como mi apoyo incondicional, no es nada sencillo tapar todas las "vías de agua" que se abrieron a finales de 2015.

Sigo disfrutando de la práctica del Aikido con mis compañeros, de Adaka habitualmente y de otros Dojos de forma casual, y deseo poder contaros el año que viene que el grupo ha crecido y tenemos nuevos aikiokas con los que compartir el camino, últimamente son más las despedidas que las bienvenidas y, sinceramente, eso nunca es una buena noticia.

Para ir terminando me gustaría agradecer especialmente a todos aquellos que día tras día siguen el blog y, sobre todo, a aquellos que dejan sus comentarios ya sea en la bitácora directamente, en Facebook, Twitter, etc... Gracias a tod@s por acompañarme y hacer del "Diario de un aikidoka" un lugar mejor.

Poco más que añadir la verdad. Espero poder sentarme el 2 de Febrero de 2018 frente al ordenador y escribir una entrada hablando sobre mi octavo año en esto del Aikido, se que me queda cuerda para rato, pero sobre todo que no falte ninguno de vosotros, eso es lo realmente importante. Nos vemos!

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Muchas felicidades por este día tan especial :) Siete años ya, madre mía, y yo no llevo ni uno!! Ya verás como este año todo será mejor. Estoy seguro de ello.

    Un abrazo grande y feliz día para tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Muchisímas gracias por tu felicitación, estoy seguro que compartiremos camino, aunque sea en la distancia, durante largos años!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Enhorabuena por estos estos siete años, he sido testigo de como has mejorado y madurado en este tiempo, me alegro mucho, feliz camino hacia delante!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Mil gracias por la felicitación y por estar, y sobre todo seguir, ahí todo este tiempo, espero seguir contando contigo muchos años más!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena ......ya vas pa veterano .....sigue cumpliendo años en esto del aikido y que yo los vea...PdV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani, lo importante es que tu los veas!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mis felicitaciones por tu siete años de práctica de Aikido y por los excelentes textos.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba echando de menos tu felicitación, muchas gracias amigo!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...