jueves, 23 de febrero de 2017

De vuelta por Mataró en 1996

El pasado lunes publiqué la primera parte de un estupendo vídeo de Aikido, donde podíamos disfrutar de Doshu Moriteru Ueshiba y Kitaura Shihan en Mataró allá por 1996.

En los comentarios del post, un intrépido anónimo, tuvo la gentileza de dejar constancia de la existencia de una segunda parte, así como del enlace al vídeo en Youtube.

Como se que muchos de los lectores no suelen ojear los comentarios, sirva la entrada de hoy para que nadie se pierda ésta segunda parte por despiste.

Lo bueno es que si te gustó la primera parte, ésta segunda estará a la altura sin duda; la mala noticia es que dura la mitad xD. Muchas gracias por el anónimo aporte y espero os guste!

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir la segunda parte de este hecho histórico en el mundo del Aikido, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Carina, aunque el mérito no es mio ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Igual hasta lo grabé yo también, no me acuerdo (antes grababa menos que ahora).
    Lo que sí me llamó la atención es la diferencia de afluencia cuando Yasunari traía a Moriteru cuando aún no era Doshu, era Waka, una afluencia normal, algo más pero no mucho respecto a los cursos de Yasunari... sin embargo la primera vez que llegó como Doshu fue en un curso en Madrid en un colegio y no es que no cupiéramos en el tatami ¡ni siquiera había sitio fuera del tatami!, caídas ni hablar. En posteriores visitas también hubo mucha afluencia pero algo más controlado.
    La moraleja es la titulitis que sigue habiendo.
    Por cierto, para celebrar los 50 años de la llegada de Yasunari Kitaura a España se va a organizar un curso el año que viene en el que se invitará a otro Maestro, probablemente el Doshu que hace tiempo que no viene, pero no adelantemos acontecimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante época la que relatas, cuando Doshu era Waka y se podía ir a un curso y tener más de 10 cm2 por pareja, locurón!!! xD

      Yo no he tenido oportunidad nunca de acudir a un curso con Doshu, quien sabe si el año que viene como indicas. Muchas gracias por el aporte.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Histórico, histórico...el Doshu ya estuvo en madrid hace unos añitos, si no son dos veces, entonces tenía alguna cana más. Y según recuerdo también trajo al japonés sin nombre que sale en el vídeo dando una sesión (no me acuerdo cómo se llamaba, era 6ºdan y le hacía de uke a Doshu todo el rato, por lo menos en el 96 escogía algún uke de los asistentes!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que me equivoque, pero creo que la última vez que estuvo Doshu por estos lares fue en Valencia.

      En cuanto a histórico, como indica Carina, pues yo creo que si, todos estos eventos, pr raros, son un pedazo de historia de nusetro Aikido.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Excelente registro histórico, Guillermo, realmente todo es importante para la historia del Aikido.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo opino yo Ricardo, merecen mucho la pena estos vídeos.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...