viernes, 17 de febrero de 2017

Clase Aikido Adaka 15/02/2017

Para mañana por la mañana tenemos una estupenda proposición aikidokil en tierras navarras. Sensei Pérez y su grupo de aikidokas lodosarras nos invitan a disfrutar de un magnífico entrenamiento conjunto de Aikido.

Tenéis toda la información del entreno conjunto en el cartel de la izquierda, pero sobre todo no os olvidéis de llevar el Bokken, herramienta imprescindible para disfrutar mañana al 100% sobre el tatami.

En cuanto a la clase del miércoles, tengo que ir cogiendo ritmo cuanto antes (estoy notando un montón la inactividad de hace unas semanas) porque a nada que sea un poco exigente el entreno las paso canutas.

Continuamos con el trabajo de conexión entre Tori y Uke visto el lunes, pero además Sensei Artola añadió el control de la respiración durante la ejecución de las técnicas. Ya sabemos que el respirar correctamente es algo inherente al Aikido pero, yo el primero, me olvido muchas veces de llevarla acompasada a la técnica... y así acabo de arrastrado!

Ésta vez la clase transcurrió desde el ataque Shomen Uchi. Realizando el mismo ejercicio del otro día, el de no dejar a Uke casi ni levantarse, practicamos las técnicas Ikkyo en Ura, Irimi Nage, Shiho Nage y Sumi Otoshi.

Txemi paraba de vez en cuando la técnica para recordarnos que teníamos que inspirar profundamente en la absorción y expirar lentamente durante la proyección, ambos compañeros. También remarcaba que no era necesario ir a todo trapo, que bastaba con ir a nuestro ritmo pero de forma sostenida.

También realizamos Ikkyo en Omote, con la idea de bajar a Uke hasta el suelo, mantenerlo ahí apoyando nuestro peso sobre su codo con las manos, movernos hasta situarnos frente a él, soltar el codo y volver a ejecutar técnica en cuanto se levantara raudo y veloz como un resorte.

Tuvimos también "círculo de la muerte". Ya expliqué de que se trataba en el post del miércoles, así que para ésta ocasión nuevamente Kote Gaeshi pero desde Shomen Uchi, buscando movilidad a tope!

Para terminar, diez maravillosos minutos de ejercicios de respiración y estiramientos, sin duda un gran colofón a la clase.

Vino a entrenar Alfredo a.k.a "Estacas". En un principio tenía que marcharse a la media hora de empezar, pero estaba tan a gusto que se quedó la hora entera. De eso se trata un poco, no?, no sólo de lo que hacemos, si no también de estar a gusto haciéndolo y eso amigos no tiene precio.

Buen fin de semana a tod@s, nos leemos el lunes, no faltéis!!!

6 comentarios:

  1. Si, Guillermo, de eso se trata de disfrutar la clase, me encanta que estén poniendose a tope y gracias a la buena respiración ya no se cansarán tanto. Y no se olviden del encuentro mañana, espero que vayan tod@s, muchas gracias, disfruten del fin de semana y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo difícil que es controlar la respiración correctamente durante la práctica Carina, yo todavía no le tengo cogido el truco. Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Muy buena clase, exigente a la par que dinámica. Hay que ponerse a tono que en nada empieza la operación bikini, jeje.

    Pues ayer volví a entrenar y con éste ya van 3 keikos seguidos (aun no me lo creo). Visto que jugaba el Celta a esa hora y que lo de aparcar iba a estar imposible, me animé a ir caminando desde el trabajo. Media horita de caminata (y la correspondiente de vuelta al coche) pero mereció la pena porque así me aseguraba el poder entrenar. Durante la primera hora y al igual que ocurrió el martes volvimos a hacer jo dori, esta vez desde ai hanmi. Muy interesante esta parte del keiko en el que además pude practicar con nuevos sempais. Durante la segunda hora repasé todo el programa con mi compañera Paula, que recientemente aprobó su examen de 1er kyu. En lineas generales me encontré bastante bien, siendo las técnicas katate dori tai no henko irimi nage y morote dori katate ryote dori kokyu ho dai ni las que más me cuestan.

    Se rumorea que en el keiko de mañana me podría examinar (hay oscuras presiones para que ello ocurra, pero el Sensei no me dijo nada). Si es así espero estar a la altura. Me pongo muy nervioso y siempre tengo momentos de bloqueo en los que me quedo off :( A ver qué pasa.

    Un abrazo grande y que tengáis un feliz día y mejor finde ;)


    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Estoy seguro que la caminata de ida y de vuelta al coche te permitió profundizar en el entrenamiento, no hay cómo unos minutos de pensar a solas.

      Si finalmente te examinas mañana mucho ánimo, ya verás que irá todo muy bien. Mucha suerte y ya nos contarás!

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Verdad, la afirmación de Carina, una clase completa con excelentes 10 minutos de ejercicio respiratorio, que ajuda vaciar la mente.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ricardo, esos 10 minutos de respiración me supieron a gloria! Gracias a tí por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...