viernes, 13 de enero de 2017

Clase Aikido Adaka 11/01/2017

Lo primero de todo recordaros que ya está en marcha el festival de anime de Navarra y que mañana sábado, a eso de las 18h, tendrá lugar la exhibición de Aikido en el planetario de Pamplona.

Ya tenemos casi todo perfilado para la demostración, solo faltan pulir algunos pequeños detalles, pero estoy convencido que será un bonito evento al que espero y deseo acuda mucha´gente, quien sabe si entre todos los asistentes pueda haber algún futuro aikidoka, ojalá.

En cualquier caso os esperamos a tod@s para compartir un rato marcial muy agradable, seguro que lo pasamos fenomenal!

En cuanto a la clase del Miércoles, comenzamos como es habitual con un poco de Suwari Waza, concretamente trabajamos Sankyo desde el ataque Shomen Uchi, en sus versiones de Omote y Ura.

Parecía que la cosa iba a ser tranquila en Tachi Waza, practicando Tenchi Nage desde el agarre Ryote Dori, pero a Sensei Artola se fue la cabeza y cogió el Tanto, que en sus manoplas parece un mondadientes... xD

Y así, con Tori portando el Tanto, practicamos primero un Kokyu Nage desde Ushiro Ryote Dori, para más tarde, desde el mismo agarre, ver cuatro variantes diferentes de Irimi Nage envolvente, con absorción por arriba, por abajo, doble absorción, tirabuzón y medio, etc.

Pero aún estaba lo más agradable por llegar: "El rincón de Himura", ese homenaje que nos gusta hacer al Aikido precolombino yo no se por qué. Con Tori nuevamente con el Tanto, Uke agarraba en Ai Hanmi Katate Dori y practicamos diferentes formas de soltar el agarre y cortar el gaznate a nuestro querido compañero.

Pero aún hubo más, si amigos si, Sensei Artola estaba "on fire" y nos regaló una técnica de Tanto contra Tanto, atacando Uke en Jodan Tsuki. Para que os hagáis una idea de la técnica más o menos Uke atacaba y cuando quería darse cuenta Tori le había rajado las costillas por el lateral, degollado, pasado a su espalda y clavado el Tanto en el esternón, ahí os lo dejo!!! Buen fin de a tod@s.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Qué buena clase! En nuestro Dojo de cuando en vez también nos metemos unas buenas sesiones de tanken dori. Normalmente en las clases de sábado, cuando menos gente hay.

    Espero que la demostración aikidokil de mañana sea todo un éxito. Seguro que sí!! Ya nos contarás.

    Un abrazo para tod@s y que tengais un feliz día y mejor finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Seguro que lo pasamos genial en la exhibición, ya os contaré la semana que viene!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Si, estoy de acuerdo con Miguel, gran clase me gustaría ver tu última descripción Guillermo, tanto contra tanto y también estoy esperando por el video de la exhibición, espero que alguno más se apunte, como dices, muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quieras saber más de la última técnica Carina, corramos un tupido velo y olvidemos que sucedió xD. La semana que viene os cuento la exhibición, a ver si la grabamos y te la puedo pasar.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Muy interesante la proposición de técnicas con tanto de Artola Sensei.
    Excelente clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recordaré que la repita cuando vengas a visitarnos Ricardo, a ver si opinas lo mismo... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...