miércoles, 25 de enero de 2017

Clase Aikido Adaka 23/01/2017

Hago un llamamiento a los compañeros de Lodosa, llamadlo súplica si queréis. Imploro por favor que instaléis un tatami con el suelo calefactado en el Dojo, por lo menos en las clases de los niños, que se ve a que a Sensei Artola se le pone el carácter un poco agrío con el frío y luego para entrar en calor lo pagamos los Ukes de Adaka... xD

En cuanto alcance el nivel de Dios del Aikido ya flotará sutilmente a tres centímetros del suelo durante las clases, pero hasta entonces, por piedad y/o compasión, echadnos una mano por favor!!!

Después del llamamiento de auxilio vayamos con la clase del pasado lunes. Comenzamos con un poco de Suwari Waza, concretamente trabajamos Sankyo en Omote y Ura desde el ataque Shomen Uchi.

Me tocó practicar con Himura y es extraño, porque su rodilla chocaba contra mis costillas constantemente no sé a santo de qué. El caso es que sufrí bastante, no podía dejar de pensar que, en cualquier momento, las rodillas del anciano Himura podían destrozarse al impactar con mis poderosas y jóvenes costillas. Espero que esté bien...

Ya en Tachi Waza nos esperaba un estupendo monográfico desde el agarre Ushiro Ryo Kata Dori. Realizamos diversas técnicas, como por ejemplo un par de variantes de Irimi Nage, Kote Gaeshi, Ude Kime Nage, un Kokyu Nage proyectando a Uke en Mae Ukemi y un Sankyo directo a la primera mano del agarre.

En todo momento Sensei Artola recalcó la importancia de "hacerse grande" ante éste agarre, elevar los brazos con gran amplitud y realizar los cortes con potencia de Hara para llevar las técnicas a buen puerto.

Hoy creo que nos toca retomar el "Rincón de Himura" en clase. Si no nos volvemos a leer, muchas gracias a tod@s por todos estos años en el blog, ha sido un honor conoceros.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Una clase muy completa por lo visto. Lo del suelo... por aquí estamos igual. El condenado está más frío que el culo de un pingüino. Prueba de ello es que últimamente está asomando por el Dojo una considerable colección de tabis pero nada, un hombre es un hombre, Guille, pie desnudo y al turrón!!

    Esta vez no os puedo describir mi clase de ayer porque no fui, pero mañana entreno seguro que creo que al acabar el keiko me toca invitar a unas birras a los compis...

    Un abrazo y que tengáis un feliz día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      En vez de Tabis vamos a probar patines de hielo, seguro que el Tenkan nos sale de lujo! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Me lo imagino, porque lo sufrí en un curso de Madrid en invierno, tendrán que entrenar con un calzoncillo largo debajo ;) Estupenda clase como siempre y bien descrita, espero que las rodillas de Himura aguanten un poco más, jajaja. Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      A la edad de Himura nunca se sabe, pero si, esperemos que duren un tiempo más... xD Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es verdad, Ukemi en el tatami helado no es muy agradable. Otra excelente clase, mis felicitaciones à Sensei Artola y a todos los practicantes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeñas incomodidades Ricardo, a los 10 minutos de empezar ya ni te das cuenta ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...