martes, 24 de enero de 2017

Yabusame

Los antiguos samurai eran unos jinetes excepcionales y si a eso le añadimos su certera puntería con el arco, surge el Yabusame: tiro con arco a caballo.

Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis de sobra ésta disciplina marcial, aún así me apetecía hacer una pequeña entrada al respecto, ya que me parece la disciplina más complicada que he podido descubrir, para que luego digan del Aikido... xD.

En el párrafo siguiente os describo un poco el Yabusame con mis propias palabras, pero para aquellos que quieran profundizar un poco más, aquí os dejo un enlace a Wikipedia con toda la información básica.

El asunto trata de que el jinete pone el caballo al galope y, mientras lo controla únicamente con sus rodillas, tiene que disparar tres flechas a tres objetivos, cuyo tamaño representa el punto óptimo de impacto contra un objetivo vestido con la armadura completa, situados a un lado de la pista (255 metros). Para mear y no echar gota!!!

No os voy a engañar, me encantaría aprender Yabusame, pero me da que lo voy a poner en mi lista de deseos, justo por debajo de pilotar mi propio X-Wing.

A continuación os dejo un vídeo sobre el tema. La verdad es que una demostración de Yabusame conlleva todo un ritual (para complacer a los dioses), así que he buscado uno corto y directo al turrón, espero os guste.

7 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Interesante disciplina este Yabusame. La conocía, pero no su nombre japonés. A mi también me gustaría tener la ocasión de, al menos, poder probarla algún día. Eso sí, lo que dices de pilotar tu propio X-Wing lo supera con creces, jeje. Si a eso le sumas fabricar tu propio R2-D2 para acoplarlo al susodicho, ya sería la leche!! (yo te doy ideas) Serías el Luke navarro :)

    Que tengáis un feliz día ;) Un fuerte abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Si fabricara mi propia unidad R2 te puedo asegurar que lo programaría con más mala leche que a R2-D2 jejeje. Por el momento me conformaré con buscar un X-Wing de segunda mano, decirles a mis colegas que me llamen "Jefe Rojo" y gritar constantemente por la radio: Es una trampa!!!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Estás hecho un buen Mon Calamari... jajaja It´s a trap!!! (con voz de calamar)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por esta entrada Guillermo, también me encantaria aprender el Yabusame, pero me pasa lo que a ti, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tu Carina, pero yo por lo pronto tendría que empezar por montar a caballo, cosa que no he hecho todavía... una vez conseguido, lo del arco ya son pormenores... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Es un Arte bellísimo, pero creo que la coordinación caballo, arco y puntería es un trabajo de muchas décadas de prácticas, visto el Kyudo.
    Muchas gracias por el texto y vídeo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados factores en juego como para no dedicar una vida entera a ello Ricardo, totalmente de acuerdo contigo!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...