lunes, 1 de febrero de 2016

Clase Aikido Adaka 29/01/2016

El viernes ejecutamos el calentamiento directamente con el Jo, realizando algunos de los ejercicios más habituales y manteniendo en todo momento el Jo en nuestras manos.

Proseguimos con el calentamiento, pero esta vez realizando pequeños ejercicios de movilidad con el Jo buscando calentar correctamente todas las articulaciones de los brazos.

Como el Josele y Chavales tienen como próxima meta el examen de 2º Kyu, aprovechamos para ver los movimientos de Jo que entran para dicha prueba, que vienen a ser los cinco del bloque de Hasso.

Dejamos los palos para trabajar el resto de la clase desde el ataque Kata Dori Men Uchi; para ello comenzamos suavemente con Ikkyo, en sus dos variantes de Omote y Ura.

Nos dió tiempo para ver muchas técnicas, entre ellas Shiho Nage, Kote Gaeshi, dos variantes de Irimi Nage, Nikkyo al brazo de Uke que agarraba a Kata, Koshi Nage y Ude Kime Nage, esta última en un par de grupos a lo largo del tatami.

Para terminar desde Ryote Dori un Kokyu Nage sin derribar al compañero para que estirara la espalda y realizara una respiración profunda.

Como tuve mis más y mis menos con Kata Dori Men Uchi Koshi Nage, que se me atragantó, a continuación dejo un vídeo corto sobre la ejecución que a buen seguro me puede echar una mano para el futuro.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo
    Si en el video aparenta muy facilito, jajaja, es cosa de práctica, seguro que pronto te saldrá y muchas gracias también por compartir la clase, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intentará, pero si no sale no pasa nada, a otra cosa y ya llegará el momento!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el vídeo, Guillermo, como dice Carina, parece muy fácil pero es un Ukemi que depende de la habilidad de Uke y la confianza en Nage. Muchos creen que esta técnica de Ukemi debería ser enseñada más cedo.
    Excelente día para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi puntio de vista, hay diferentes variantes de Koshi Nage en cada técnica, al menos dos en cada una, y por lo general una suele ser más sencilla para Uke a la hora de caer ya que puede aferrar con una de sus manos el Keikogi del compañero para amortiguar la caída. Muchas gracias por comentar Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...