lunes, 29 de febrero de 2016

Clase Aikido Adaka 26/02/2016

El viernes cambiamos un poco la dinámica habitual y practicamos los Ukemi de forma diferente. Para ello Tori portaba el Jo y Uke agarraba en Gyakku Hanmi Jo Dori. Con la primera absorción hacia el interior se proyectaba al compañero en Mae Ukemi y con la segunda hacia el exterior se le lanzaba en Ushiro Ukemi.

A continuación practicamos un pequeño Kumi Jo de seis movimientos basado en Choku Tsuki y Kaeshi Tsuki; creo que en próximos días lo iremos ampliando poco a poco...

El resto de la clase, ya sin armas, trabajamos desde el agarre Morote Dori, sobre todo diferentes Kokyu Nage para trabajar los desplazamientos y coordinación. En alguna de las ocasiones se utilizaba el Tanto para marcar claro el corte.

Destacaría de la clase un Nikkyo directo que practicamos. Tras realizar la absorción habitual después del Tenkan, si se realizaba corte por arriba el Nikkyo se hacía a la primera mano de agarre y si el corte era por debajo la técnica se aplicaba a la segunda. En cualquiera de los dos casos muy efectivo y rápido.

También nos dio tiempo a realizar un Randori en grupos de cuatro contra el mismo agarre, pero con la idea de ir a por los Uke en todo momento y ejecutando un Irimi Nage envolvente; también se podía realizar el corte tras el Tenkan por arriba o por abajo.

Para terminar un pequeño control sorpresa al Josele que está preparando con PdV el examen de 2º Kyu. Si todo va bien creo que para antes de semana santa podremos disfrutar del mismo, ánimo!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Qué buena clase para terminar bien la semana, muchas gracias por compartirla, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente mis semanas parecen no tener fin Carina xD. Muchas gracias por comentar!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Verdad, Guillermo, parece a nosotros que tenéis muchas actividades.
    Excelente clase, como siempre.
    Abrazo fuerte y que descanséis este fin de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor tener muchas actividades Ricardo, eso es que el Aikido está vivo, ya depués cada uno que regule y vaya a lo que el cuerpo le deje xD.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...