viernes, 5 de febrero de 2016

Clase #Aikido Adaka 03/02/2016

El miércoles se me escapó un poco de las manos el calentamiento, ya sabéis que Txemi llega un poco justo de tiempo, pero esta vez se encontró con Sensei Monreal y yo no sé si se batieron en duelo singular o que demonios hicieron, que estuvimos "calentando" media hora xD.

El caso es que una vez calentadas las articulaciones (de los pies a la cabeza) y realizados los Ukemi de rigor, allí no había ni rastro de nuestro querido Sensei Artola, así que tiré de imaginación y continuamos entrando en calor con ejercicios y juegos más dinámicos.

Recordé un juego que Txemi hace en sus talleres de defensa personal, en el cual nos ponemos por parejas y uno tiene que intentar tocar con la mano la rodilla del compañero y este a su vez tocar la cabeza del otro; es muy divertido y te hace romper a sudar sin darte casi ni cuenta, además de sacar las triquiñuelas más rastreras de cada uno jejejeje.

Luego partiendo de Ai Hanmi Katate Dori se hacía el primer movimiento de Ikkyo y a partir de ahí se encadenaban diferentes técnicas, a gusto del consumidor, de forma muy fluida y tratando de que Uke y Tori estuvieran en todo momento en contacto, sin realizar fuerza alguna.

Y la cosa siguió con Uke agarrando en Ushiro Ryo Kata Dori a la vez que Tori se giraba y se dejaba caer en Ushiro Ukemi para obligar al compañero a caer en Mae Ukemi, sin técnica. Una forma diferente de practicar los Ukemi, pero por parejas, más divertido.

Si, si, aún hay más! Ahora un ejercicio de movilidad y coordinación desde el agarre Ushiro Ryote Dori para ejecutar Uchi Kaiten Sankyo, terminándolo proyectando suavemente a Uke en Mae Ukemi.

Para terminar este primer bloque de clase/calentamiento un homenaje a Sensei Urricelqui, allí presente, realizando Kote Gaeshi desde Shomen Uchi, siguiendo al pie de la letra sus enseñanzas durante las semanas anteriores y con mucho humor, o eso intenté xD.

Turno para Sensei Urricelqui, a quien pedí que por favor comenzara la clase él hasta la llegada de Txemi, ya que se nos iba el tiempo y allí no había ni rastro de Aikido decente conmigo al mando. Su venganza por mi homenaje fue Shomen Uchi Irimi Nage.

Y por fin llegó Sensei Artola a.k.a Txemi para poner orden. Trabajamos el resto de la clase desde el agarre Ushiro Ryo Kata Dori, desde donde vimos diversas técnicas como Ikkyo, Sankyo directo, Irimi Nage, Kote Gaeshi y tres Kokyu Nage diferentes, uno de ellos muy parecido a Ude Kime Nage.

6 comentarios:

  1. Que bien Guillermo, diste buena parte de la clase y muy bien, me alegro, seguro que tus compis disfrutaron, muchas gracias por compartirla y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que disfrutaran, nunca está de más salirse un poco de la dinámica habitual, aunque solo sea el calentamiento ;-)

      Un abrazo y buen fin de Carina!

      Eliminar
  2. Lástima haberme perdido ese calentamiento.... parece que el paso del tiempo va creando otro mini-sensei en tí, eh Guille?

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título de mini-sensei lo ostentas tu Richal, yo en todo caso mini-arrastrao o algo así... xD

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Poco a poco empiezas actuar como Sensei, Guillermo, enhorabuena, es muy bueno. Que tengáis cada ve. más clases, porque nuestra visión de las técnicas cambia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, me alegro que hayas encontrado la oportunidad de comentar desde tu viaje, se te echa de menos!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...