viernes, 15 de mayo de 2015

Clase Aikido Adaka 13/05/2015

Tenemos un fin de semana movidito en lo que al Aikido se refiere. Al más que recomendable curso que Kitaura Shihan impartirá en Logroño, hay que añadir nuestra pequeña exhibición de Aikido en Estella que tendrá lugar durante la tarde/noche del sábado.

Aprovecho también para comentaros que el entrenamiento conjunto que estaba programado para este mes en Sarriguren, de la mano de Sensei Urricelqui y sus alumnos, ha tenido que ser aplazado, aunque todavía no disponemos de la nueva fecha. En cuanto sepa algo más os iré comentando.

Continuamos con el trabajo desdes el agarre Ryote Dori y esta vez fue turno para el Kote Gaeshi. Además de la variante más tradicional, la de examen que se dice, vimos otras posibilidades más recortadas elevando una de las manos agarradas, la atrasada por lo general, por el eje de Tori hasta tener la palma de frente a la cara y entonces se atacaba ese agarre con la otra mano para hacer la técnica.

Practicamos esta misma variante también con Tori atrapado entre Uke y la pared, para ver la mejor opción cuando el espacio no nos permite hacer grandes desplazamientos, muy interesante de entrenar.

Cogimos el Jo para realizar la Kata de los 13 movimientos, pero esta vez tan solo hasta el sexto, y tras varias tandas de repeticiones nos pusimos en circulo todos y uno a uno fuimos saliendo al centro para realizar los movimientos con los ojos cerrados y sin una dirección concreta, por aquello de romper con las referencias visuales.

Para terminar retomamos el agarre inicial y practicamos un par de Kokyu Nage vistos los días anteriores, para finalizar con un pequeño Randori en grupos de tres o cuatro compañeros.

4 comentarios:

  1. Muy bueno Kote Gaeshi à partir de Ryote Dori, así como para espacios muy pequeños.
    Excelente exhibición para vosotros mañana, Guillermo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos Ricardo, espero que todo vaya muy bien y los nervios no nos traicionen...

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Si lo que dice Ricardo, tienen razón. Referente al fin de semana, creo que también estará Mare Seye, alumno de Tissier Shihan, dando un curso, la verdad que hay por donde elegir. Bueno espero tu relato Guillermo, muchas gracias por compartir la interesante clase,
    un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, ya os contaré la semana que viene con todo lujo de detalles xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...