jueves, 7 de mayo de 2015

Aiki Jinja Taisai 2015

Como la tradición marca, el pasado 26 de abril, se celebró en Iwama el "Aiki Jinja Taisai" en conmemoración de la muerte del fundador del Aikido: Morihei Ueshiba.

Para mi siempre es una alegría poder compartir en el blog el vídeo del evento, ya que me encanta ver, tanto a Moriteru Ueshiba (Doshu) como a Mitsutero Ueshiba (Waka Sensei), realizando su técnica limpia y sin añadidos, en un entorno tan fantástico como es Iwama.

Muchas veces, viendo a estos dos Maestros con su fluidez y unión al realizar las técnicas, pienso que no se parece en nada a lo que yo practico a diario en mi tatami, mucho más torpe, acelerado y brusco...

A continuación os dejo directamente con el vídeo, podría escribir largo y tendido sobre el tema, pero pienso que es mucho mejor disfrutar de las imágenes en silencio y atentamente. Espero paséis diez minutos maravillosos visionándolo.

9 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Si muestran el estilo Aikikai puro y como entrenan toda su vida, fluyen fácilmente, muchas gracias por compartir el video
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me encantan las técnicas límpias y sin florituras, y por lo general en las exhibiciones y eventos de Doshu y Waka Sensei es lo que se ve. Muchas gracias Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir el video com la ceremonia en homenaje à Ueshiba O-Sensei.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. !Ayyy, el eterno debate sobre donde reside la pureza del Aikido! Creo sinceramente que mas allá de la "limpieza" y demás componentes subjetivos sobre la técnica y autenticidad del Aikido deberíamos centrarnos en su ESENCIA, único punto de encuentro entre todas las corrientes de nuestro arte. Que nuestra técnica difiera mas o menos entre nosotros no solo debe de extrañarnos sino que es deseable y demuestra que el Aiki es un arte en continua evolución, un arte marcial vivo, un legado para la humanidad en el cada uno se expresa a partir de las bases y premisas marcadas por O Sensei.
    Saludos. Dominique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Dominique en que cada uno practicamos nuestro propio Aikido, pero todo tiene que tener unas bases, y sinceramente, las de éste vídeo por ejemplo, son las que me gustan a mi. Muchas gracias por el comentario!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. jajaja!! me has matado Guille con este nuevo sistema de comprobación que me obliga a elegir platos de sushi. Yo que no he probado nunca eso aún, jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje primera noticia del cambio al que te refieres, no he tocado nada, será iniciativa propia de blogger xD.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Es muy interesante este tema de la "forma" del Aikido, en verdad, yo creo, que tenemos a cada ciclo, un estilo que representa la percepción del Ki de cada Doshu. Tuvo contacto y practicado com variados estilos, en mi época era una inflo muy fuerte de Tohei Shihan, después de Doshu Kishomaru y Kobayashi Shihan, posteriormente Yamada Shihan ( en Brasil) y ahora el estilo muy elegante de Moriteru Doshu. En cada Dojo podemos observar las diferencias y, al mismo tiempo, aprovechar estas oportunidades.
    Muchas gracias à todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que en cada Dojo existe un estilo muy diferente en función de las diferentes líneas o evoluciones seguidas, pero insisto en mi idea de que todo ha de tener una base y a mi las del vídeo me encantan, luego ya habrá tiempo de investigar por otros derroteros ;-). Muchas gracias Ricardo por los dos comentarios!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...