viernes, 8 de mayo de 2015

Clase Aikido Adaka 06/05/2015

El miércoles dimos continuidad al trabajo realizado el día anterior, es más, continuamos en modo Zen total y nuevamente disfruté, espero que los compañeros también, de una tranquilidad y serenidad absoluta durante la práctica.

Retomamos nuevamente el agarre Ryote Dori y ejecutando el movimiento de Tenchi Nage básico estiramos la espalda del compañero sin derribarlo y centrándonos en la respiración. Una vez sincronizados movimiento y respiración comenzamos a derribar a Uke en Ushiro Ukemi de forma suave y controlada.

Pasamos a realizar movimiento lateral hacia nuestra mano atrasada, mientras con la delantera se lanzaba Atemi a la cara de Uke para derribarlo, todo el proceso sin cambiar el Hanmi, una especie de Okuri Ashi lateral se podría decir.

Turno para Shiho Nage realizando tres variantes; la primera utilizando el movimiento anterior, se envolvía la mano adelanta después del Atemi por el exterior y desplazamiento en Ayumi Ashi hacia el otro lateral del compañero y ejecutar la técnica sobre la mano del Atemi inicial. El segundo fue la variante básica, tanto en Omote como en Ura, agarrando directamente con nuestra mano adelantada la muñeca adelantada de Uke. La última fue la misma variante que redacté en la última clase del blog.

Cambiamos el ataque a Yokomen Uchi y en función de la distancia del ataque, absorbíamos con la forma habitual de espejo (ataque lejano) o desplazamiento en Sugi Ashi en diagonal-adelante hacia la mano del ataque (cercano) para bloquear ese golpe antes de superar el eje de Uke; en ambos casos la finalización era Shiho Nage.

Sensei Monreal iba dando pinceladas en cada ejecución, dándonos mucho tiempo para practicar y muy atento a cada detalle que surgía. No creo que haga falta decirlo, pero me está encantando la dinámica de las últimas dos clases!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro mucho que estés disfrutando de estas clases, cuánto más relajado vayas mejor, muchas gracias por compartir esta clase tan especial,
    buen finde a tod@s
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Carina, de forma relajada se disfruta el doble y además conectas mucho mejor con Uke.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Muy buena esta variación del Tenchi Nage, muy buena clase.
    Excelente fin de para ti y Laura.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Tenchi Nage nunca viene mal Ricardo xD, es de mi preferidas.

      Un abrazo y buen fin de para vosotros también!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...