viernes, 28 de noviembre de 2014

Clase Aikido Adaka 26/11/2014

Para este fin de semana tenemos un evento importante. El sábado curso federativo en Zaragoza y el domingo el plato fuerte, exámenes de grado Dan en el mismo lugar.

Estoy en negociaciones al más puro estilo Lanister - Stark con el Aikisaurio Joaquin para que me haga un hueco en su coche el domingo e ir a ver y disfrutar de los exámenes de mis compañeros.

Si finalmente me las apaño para ir, os contaré la semana que viene con detalle; de todas formas, a todos los que se examinan: Mucha suerte!!!!

Continuamos el miércoles bajo las enseñanzas de Antonio, que esta vez se decantó por comenzar trabajando un poco de Jo. Con agarre en Gyakku Hanmi Jo Dori realizamos un par de Kokyu Nage diferentes, en uno se proyectaba a Uke en Ushiro Ukemi y en el otro en Mae Ukemi, pero en ambos casos el detalle principal era sacar a Uke del sitio con un leve tirón cuando agarraba el Jo.

Cambiamos al agarre Ryo Jo Dori para ver otro Kokyu Nage con la misma premisa anterior de sacar a Uke del sitio, y terminamos el trabajo de armas con ataque por parte de Uke que portaba el Jo en Chudan Tsuki; Tori tenía que coger el Jo, pegar un pequeño tirón y proyectar a Uke en Mae Ukemi por donde había venido.

Dejamos el palo (un palo, un palooooooo xD) y pasamos al ataque Ushiro Ryo Kata Dori para practicar Ikkyo, Irimi Nage y el Kokyu Nage clásico. También vimos, pero desde Ryo Kata Dori, el Kokyu Nage básico, el que se utiliza en los Randori.

Para terminar Ushiro Eri Dori Ikkyo y Ryote Dori Kokyu Nage para estirar la espalda. Como podéis ver Antonio en estado puro, doscientas técnicas en una hora!!!! ;-)

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy bueno el programa el finde, espero que puedas ver los examenes, y que estupendo instructor Antonio, si que les cundió la clase, me alegro, Muchas gracias, buen fin de a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte, la verdad que tengo curiosidad por ver estos exámenes de tercer Dan, a ver que tal se da.

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Que tengan un excelente finde de curso y examines, buena suerte a todos, principalmente para Que haga espacio en él coche para ti:-).
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a ver si me hago hueco en el coche y a una mala en el maletero xD.

      Un abrazo Ricardo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...