sábado, 15 de noviembre de 2014

No Solo Aikido: 3D

Allá en en siglo XVIII los europeos tuvimos gracias a los ingleses (o algunos no agradecieron) lo que se llamó "La Revolución Industrial", proceso de evolución tecnológica que promovió una toma de conciencia de clase obrera, que descargó su miedo sobre la propia tecnología, al ver que las personas eran sustituías por máquinas. En aquel caso, la burguesía, con poder económico, era quien controlaba este proceso, en detrimento de los obreros.

Ahora en el siglo XXI, con la tecnología instaurada en todos los hábitos diarios, parece que ha llegado "La Tercera Revolución Industrial", con las impresoras 3D. Esto probablemente provocará un cambio en los métodos de producción. De hecho, grandes empresas ya están invirtiendo en esta tecnología, que parece sin límites.

Por otro lado, veo un aspecto positivo, que es el "relativamente" bajo precio de estas máquinas, lo cual hace que no solo los ricos puedan hacer cosas con ellas. Aunque debo admitir que,  de las primeras noticias que oí sobre esto fue de un norte-americano que había logrado reproducir el solo una pistola, que funcionaba.

En otro post anterior, hablaba de como Google nos sorprende con sus novedades, tecnología, ....etc. Bueno, a lo que iba, he encontrado esta noticia curiosa, de un proyecto de la Agencia Espacial Europea, que parece futurista, que se plantea construir una base lunar con estas impresoras. Aquí abajo dejo un vídeo de esto, y el enlace a esta noticia.



Buen fin de semana.

Powered by Richal

6 comentarios:

  1. Buenos Dias, Richal y Guillermo,
    Muy interesante esto concepto, ahora veer se la agência espacial vá mantener el proyecto.
    Muchas gracias por compartir y excelente curso para todos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Richal lo que nos trajiste, abre la posibilidad de vivir en la luna, muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post Richal, después de llevar con éxito a Rosetta hasta el asteroide quizás esto pueda ser otro gran proyecto que veamos hecho realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo podia habrir un buen debate con este tema,soy de la opinion de que la revolucion industrial trajo consigo cosas positivas, pero tambien trajo cosas negativas para el ser humano como animal mamifero,y para el resto del planeta,sin profundizar mas un saludo y buen finde ....txemi.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que estos temas algo futuristas sean de interés, a mi me gustan porque es una manera de pensar a donde nos llevará el futuro, tanto por los avances de la tecnología como por la obstinada manera de actuar del ser humano, que estropea muchas de las cosas que toca.

    En cuanto a la revolución industrial Txemi, yo también creo q tuvo cosas buenas y malas, ya debatiremos, jeje.... Lo que es verdad es que, buenas o malas, el mundo marcha como marcha, y es siempre cuestión humana.

    Buen finde, nos vamos para el curso

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Txemi y Richal,
    Esto tema de la revolución industrial es muy interesante, pero al contrário que muchos creen, este hecho transformador, en Europa, inicióse al final de Idade Média, con la creacion de los marteletes para la indústria de hierro e con los molinos. Mãe gustaria mucho este tema.
    Bueno curso para todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...