viernes, 21 de noviembre de 2014

Clase Aikido Adaka 19/11/2014

Este sábado por la tarde tenemos un gran evento marcado en la aiki-agenda que nos llevará a disfrutar del entrenamiento conjunto de Aikido que organizan Sensei Bravo y su grupo en la C.D Amaya, para que conozcamos este nuevo Dojo y sus integrantes.

Igual me equivoco, pero todo apunta a que quizás sea el último entreno conjunto que tengamos en 2014 por estas tierras (curso aún nos queda uno en diciembre), así que habrá que aprovechar la oportunidad, enfundarse el Gi y la Hakama y darse un garbeo por allí para chafardear un poco e intentar apoyar con nuestra presencia, en medida de lo posible, a este nuevo grupo de aikidokas. Recordad lo difíciles que son los comienzos...

Como siempre, os daré cumplida crónica la semana que viene!!!

El miércoles comenzamos trabajando con el Jo. Primero realizamos varias tandas de la Kata de los trece movimientos; luego, para volver loco al cerebro (el que tenga), pasamos a la de la Esfera Dinámica, varias tandas también; y para terminar de fundir neuronas vuelta a la de trece con tres repeticiones más. Creo que conseguimos que no se nos mezclaran mucho jejejeje.

Hicimos un pequeño Kumi Jo en el que Uke atacaba en Chudan Tsuki y Tori paraba el golpe utilizando el movimiento ese mítico de las katas que colocas el Jo en diagonal hacia abajo desde la cabeza hasta el abdomen, para a continuación con un golpe de muñeca apartar el Jo de Uke y entrar a Chudan Tsuki También.

Ya que teníamos el Jo en la mano continuamos trabajando con él. De esta forma Uke iba a agarrar en Gyakku Hanmi Jo Dori y Tori ejecutaba un Kokyu Nage enviando a Uke en Mae Ukemi por donde había venido. Más tarde trabajamos también Kote Gaeshi y Shiho Nage.

Dejamos las herramientas y trabajamos desde Gyakku Hanmi Katate Dori. Retomamos un poco la idea del otro día en la que Uke con la inercia lanzaba un Tsuki con su mano libre, y así trabajamos un Uchi Kaiten Kokyu Nage y un Kote Gaeshi a esa segunda mano.

Para terminar el trabajo de Suwari Waza corrió a cargo de Fernando, quien nos mostró la forma tradicional de realizar Kote Gaeshi ante un ataque en Shomen Uchi.

6 comentarios:

  1. "Como siempre, os daré cumplida crónica la semana que viene!!!"
    Otra vez con fotos? Bueno ya veremos, buena clase como siempre y espero que disfruten del entrenamiento conjunto Guillermo, un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fotos habrá seguro, o eso espero xD, en cuanto a texto, espero ser un poco más preciso si jejejeje.

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Excelente, un entrenamiento conjunto despues de un curso, el nível está cada vez mejor, enhorabuena para todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ricardo, habrá que aprovechar bien las oportunidades como estas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchísisimas gracias por anunciar el entrenamiento conjunto de JB en Amaya aquí!!! ^^ °^..^°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, muchas gracias a vosotros por organizarlo!!! :-P

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...