sábado, 22 de noviembre de 2014

No Solo Aikido: Electrónica

A veces me planteo preguntas a mi mismo, y tengo la curiosidad de saber si el resto de la gente (o alguien) se han hecho la misma pregunta.

Voy a poner hoy una de ellas, quizá tenga una visión algo tremendista, no se, a ver que opináis.

¿Que pasaría con nosotros si se acabase la electrónica (o tan solo hubiera una pausa)? Me pongo a pensar y el mundo se pararía y colapsaría, tal y como lo conocemos, para mi con un 99% de probabilidad (por dejar algo positivo) llegando fácilmente al caos absoluto (ya me veo viviendo como en The Walking Dead).

Solo pensar en el trabajo que desempeña cada uno, como funcionan los coches, aviones, trenes.... dejaría todo paralizado. Además de esto, el sistema económico también caería inmediatamente, puesto que nadie tendría dinero porque ya los bancos no funcionan.

Tal y como actúa el ser humano, deduzco que si esto pasara, y como tenemos que comer, ya no iríamos al supermercado con la tarjeta de crédito, sino con bolsas a coger lo que se pueda, seguramente con violencia. También creo que esto sería una hecatombe particularmente para el mundo occidental, porque el agricultor o pastor en un país en vías de desarrollo estaría en infinita mejor situación que nosotros.

Por eso a veces me planteo (aunque el sistema económico es como es) si vale la pena estudiar y aprender miles de cosas tecnológicas nuevas, que salen sin parar, o deberíamos tener un plan B, y aprender las cosas que realmente son naturales para la vida.

El hecho de que me plantee esta hipotética situación es porque existe una cierta probabilidad de que ocurra. Se trataría de que una de las miles de explosiones que se dan en el sol todos los días, fuera un poco mayor que hasta ahora, de forma que el campo magnético de la tierra no pudiera desviar esa radiación, con lo que nos dejaría apagados tecnológicamente (satélites, aviones....). Puedes leer mas sobre esto pinchando este enlace.





Para los mas conspiracionistas y amantes de las noticias sobre catástrofes, recomiendo esta web (http://www.alertacatastrofes.com/), aunque mejor no pensar demasiado en esto, creo yo.
Por lo demás, el mundo es precioso, así que buen fin de semanaEmoji  

Powered by Richal

9 comentarios:

  1. Hola Richal,
    No he visto The walking Dead, aunque mi hijo mayor ha insistido mucho para que lo vea, pero si he visto la vida casi sin electrónica cuando fui por primera vez al pueblo de la familia de mi marido en Salamanca, no tenían baño, te lavabas con un barreño y hacias tus necesidades en la cuadra. Hacian matanzas(creo que hoy todavía se hacen no?) hacian su propio vino y cultivaban lo que necesitaran, no hace mucho tiempo de ello, mi hijo mayor tiene 25 años :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina, gracias por tu opinión. En cuanto a la serie The walking dead, estoy de acuerdo con tu hijo, a mi me parece interesante, aunque reconozco que (como dice mi mujer), salen zombis con sangre y no es muy agradable para según quien.
      Pero a mi me ha enganchado, como dice Guillermo, porque te hace pensar que haría uno mismo en tales situaciones.
      Un abrazo, buen finde

      Eliminar
  2. Aupa Richal!, The walking dead una serie muy interesante para ver la evolución de la psique humana ante un evento apocalíptico, cada uno de los personajes lo asume de forma muy distinta. En cuanto al tema de hoy, creo que tienes razón en que debríamos aprender cosas naturales para la vida, aunque la idea de que el banco no me pueda cobrar la hipoteca no me desagrada del todo... xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias,
    Es verdad, tiene una teoria de la influencia del Sol en las comunicaciones, sea por satélites o debido a eletrônica, pero desde los años 90, que las telefônicas estudian esto fenômeno. Si las comunicaciones y eletronica acabaren, creo que la humanidad permanecerá , presto que lá ONU tiene un sector que estudia y planifica modelos de catástrofes, con modelos hipotéticos de soluciones.
    Pero, muy interesante el tema propuesto.
    Excelente fin de para todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo, gracias a ti también por tu opinión, mas positiva que la mía por el hecho de que la ONU lo tendría previsto.... no se no se.... ojala tengas razón ;)
      Un abrazo, buen finde

      Eliminar
  4. Yo propongo practicar en la medida de lo posible la autosuficiencia,y guillermo me dira -ya esta el abrazaarboles....pero poneos en situacion,catastrofe: de que sobrevive la gente en las ciudades?saquear,mendigar??,sin envargo tu tienes una pequeña huerta y cuatro gallinas,y casi ya tienes resuelto el tema alimenticio....Txemi

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, parece que alguna opinión si que tiene la gente.... En mi opinión, aunque antes se viviera así, el problema sería ahora que la sociedad ha cambiado tanto tanto (y sobre poblada en las ciudades) que no sería un trance natural.

    Txemi, por ejemplo, si tu tuvieras gallinas, no podrías vigilarlas día y noche, y algunos (no yo ehhhh) te las quitaríamos, jeje

    ResponderEliminar
  6. que kede claro ...si sucediera eso la raza humana sobreviviria seguro ...no todos pero saldria adelante .....aunque se tendrian que comer unos a otros ....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...