viernes, 18 de julio de 2014

Clase Aikido Adaka 16/07/2014

Como era de esperar, y es que uno ya va teniendo tablas en esto, el miércoles fuimos a entrenar cuatro valientes más el Aikisaurio Joaquín que se pasó a saludar, así que una clase particular en toda regla.

Ahora lo lógico sería que durante los próximos días se vaya animando la gente y se vayan sacudiendo la pereza, aunque sinceramente, los treintaypico grados que marcaba el termómetro en la calle el otro día tampoco es que ayude mucho, el verano ha llegado a Mordor, aunque no creo que dure mucho...

Pero no hay mal que por bien no venga; tuvimos la enorme suerte que Sensei Monreal trajo para que viéramos unas piezas japonesas antiguas que habían salido a subasta pero que finalmente no se habían vendido. Podéis verlas en este enlace a la "Galería Apolo" de Pamplona. Yo destacaría el Kabuto, un Wakizashi y el Jute, entre las piezas que pudimos disfrutar, es algo especial tener un trozo de historia japonesa en las manos. Por ejemplo el Jute databa del siglo XVI, ahí es nada amigos lectores.

En cuanto al entrenamiento propiamente dicho tampoco nos dio tiempo a mucha cosa. Estuvimos trabajando únicamente con el Jo, concretamente el segundo movimiento: "Kaeshi Tsuki". Primero series de repeticiones individuales y luego utilizando dicho movimiento en respuesta a un Shomen Uchi, por parejas, con tres contras diferentes.

Para terminar Tori al centro y los tres ukes le atacaban en Shomen y había que responder con lo aprendido en el día. También dio tiempo a que Sensei Monreal nos mostrara que pasa si tenemos un obstáculo, como una pared, en el lugar por donde se realiza el movimiento, o si el ataque viene de un ángulo situado a nuestra izquierda, entonces es mejor recurrir a "Choku Tsuki", el primer movimiento.

4 comentarios:

  1. buenos días Guillermo,
    Muy interesante el enlace con las piezas antiguas japonesas, asique como el entrenamiento en clase "privada", seguro que aprendieron un montón,
    buen fin de a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran clase si, además de diferente!

      Un abrazo Carina y buen fin de.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Fantástico una clase privada con la posibilidad de manusear estas piezas japonesas clasicas. Realmente, un bueno entrenamiento pós las fiestas.
    Gran Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como manosear.. las tratamos con mucho cuidado y respeto xD. Muchas gracias por tu comentario Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...