miércoles, 23 de julio de 2014

Clase Aikido Adaka 21/07/2014

Cuando no tengo razón no me queda otra que reconocerlo, y por primera vez en mucho tiempo, y seguramente no volverá a ocurrir en años si es que vuelve a suceder, me equivoqué con mi predicción de asistentes a los entrenos, y como bien remarcó KokyuJe, el lunes eramos incontables aikidokas sobre el tatami xD.

Contamos también con la presencia de Sensei Bravo, quien pone a punto su maquinaria para el curso de verano en Villava que comenzará en agosto, y el Aikisaurio Joaquín que le han cerrado el C.A.R de Larraina y como no tiene donde ir, en un gesto de infinita misericordia y humanidad, lo hemos recogido en Adaka para que por lo menos entrene a cubierto y no deambule solo por las calles durante todo el verano...

Comenzamos trabajando muy suavemente desde el ataque Shomen Uchi la técnica Irimi Nage, con cuidado y sin forzar a Uke en la caída. A continuación realizamos un Kokyu Nage en el que entras como a captar para Irimi Nage solo que pasas los dos brazos en vez de uno, realizas Tenkan y derribas a Uke en Ushiro Ukemi cambiando la trayectoria de giro y absorción.

Retomamos el trabajo de Jo y estuvimos repasando básicamente todo el trabajo realizado los días anteriores, añadiendo alguna cosilla nueva, y sobre todo realizando ejercicios por tríos para dejar menos tiempo al pensar el movimiento.

Para terminar vimos Ikkyo, una variante de Irimi Nage y un Kokyu Nage ante el ataque Yokomen Uchi, terminando de darlo todo en un nuevo ejercicio de tres en tres atacando sin tregua a Tori para que ejecutara las técnicas vistas en el día.

6 comentarios:

  1. buenos días Guillermo,
    Me alegro que hay venido más gente y muy buena clase con los Kokyu Nage que siempre vienen bien para caer y un poco de jo para descansar, para volver a caer otra vez, muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el calor que hace en el tatami no descansamos ni cuando cogemos el Jo, vaya forma de sudar, bufff!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Puntualizar que la actividad de Aikido permanece cerrada en el C.A.R de Larraina hasta mediados de septiembre....
    No es que no tengas razón, otra vez, es simplemente una imprecisión.... cuantas llevas hoy? 1000?....jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha el tiempo en Adaka y no pienses en mediados de septiembre, que a tu edad vete tu a saber si llegas o no... xD

      Un abrazosaurio Jokin.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Que bueno que más personas se unieron a los "valientes"; esta clase. Muy bueno, también, de contar con la presencia de Joaquín. Una clase muy variada, excelente. Una curiosidad: el tiempo de la clase ahí, tiene una duración mínima de cuánto tiempo?
    Gracias por compartir esta clase y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los entrenamiento de la tarde son de una hora y los de la mañana son de hora y media, aunque se suelen alargar unos diez minutos.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...