miércoles, 2 de abril de 2014

Clase Aikido Adaka 31/03/2014

El lunes Sensei Monreal nos estuvo enumerando los cursos que tenemos cada uno de T1, T2 y homologación, para todos aquellos que quieran examinarse de algún grado Dan por federación, u homologar grados de Aikikai.

Seguramente se intenten organizar para este año uno de T2 y otro de homologación, o al menos esa creo que es la idea, otra cosa es que se pueda o nos dejen, ya os iré contando.

Comenzamos atacando en Chudan Tsuki, tanto en Gyakku como en Ai Hanmi, y la idea era hacer Irimi Tenkan capturando el brazo de Uke y obligándole a girar y quedarse de nuevo encarado a Tori.

A continuación nuevamente desde Chudan Tsuki (en Ai Hanmi) trabajamos un Ikkyo en Ura muy bonito utilizando el movimiento anterior de Irimi y Tenkan. Muy importante la proyección de brazos y la actitud para que Uke no se apodere de nuestra técnica.

La técnica de Suwari Waza fue para Pablo, que nos mostró desde el ataque de Shomen Uchi la ejecución de Ikkyo en Omote, recalcando la importancia de anticiparse antes de que el brazo de Uke que golpea supere la vertical, después si no es muy difícil.

Para terminar una pequeña sesión nuevamente de masajes escapulares sobre todo para aquellos que no pudieron acudir el viernes y se lo habían perdido.

Al terminar en el entreno tuve una interesante discusión con  Txemi sobre el Tsuki en el Aikido, tenemos puntos de vista muy diferentes, y aunque no llegamos a ningún acuerdo, creo que este tipo de debates enriquecen en gran medida la práctica diaria, comprobando diferentes puntos de vista.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase, sobre todo lo de los masajes, y una discusión instructiva seguro que resulta enriquecedora, muchas gracias y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El debate con respeto siempre es instructivo Carina, si todos opináramos igual la vida sería muy aburrida xD.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Amigo guillermo,entiendo tu punto de vista del otro dia pero como muchas veces ocurre en el aikido tendemos a compararlo con otras artes marciales en las cuales no existe el trabajo de unidad tori uke del aikido el tsuki de karate,puño de kick boxin u otros de otras disciplinas no son como el tsuki d aikido nos empeñamos en separar y aikido es unir ,si buscas una forma de defenderte ante un ataque te recomiendo que pienses en las dos caras de la moneda "tori -uke".....por supuesto estos debates enriquecen .humildemente txemi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya continuaremos hoy nuestra pequeña charla, a ver si consigo transmitirte correctamente mi punto de vista para que, al menos, lo puedas entender aunque no lo compartas.

      Un abrazo Txemi.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo y Txemi,
    Muy interesante esta charla. Creo que esta discusión sobre en Tsuki en las artes Aiki, es antiguo, por lo que he leído. Solo existe una reacción en Aikido o Aikijujtsu si el "ataque es sincero y verdadero", dijeron mis viejos maestros. Entrenamos el Tsuki fuerte y directo, desde los años 70 hasta hoy, en los dojos remanentes de lo que aquí llamamos de "estilo tradicional". El Sogobudo, que provienen de estudiantes en común Inoue Sensei y Funakoshi O'Sensei , que es el linaje de mi actual Shihan, guarda el ataque directo ( que se gradua en función del nivel del deshi).
    Pienso que es un tema muy interesante para el intercambio de ideas.
    Muchas gracias a los dos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ricardo, sería muy bueno poder discutir éste tema contigo tomando un té, pero nos tendremos que conformar con la red, al menos por el momento...

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...