viernes, 25 de abril de 2014

Clase Aikido Adaka 23/04/2014

Para mañana tenemos un interesante curso de Aikido y defensa personal, orientado a la defensa contra cuchillo, en la escuela Wuji de Pamplona y dirigido por Sensei Monreal. Tenéis toda la información en el cartel que viste la entrada de hoy.

Y para los más viajeros, y totalmente compatible con lo anterior, un curso de Aikido con Sensei Roger en Logroño para el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Podréis encontrar toda la info y el cartel pinchando en este enlace.

El miércoles fuimos machacados sin misericordia durante el calentamiento con series de abdominales, lumbares, lagartos, ukemis, todo para recordar al cuerpo que se habían terminado las vacaciones y tocaba purgar los excesos xD.

Comenzamos trabajando un par de técnicas desde el agarre Ushiro Ryote Dori. La primera de ellas fue Kote Gaeshi y la segunda Ikkyo en Ura, en ambas intentando que Uke fuera suelto.

Pasamos a realizar unas series de Irimi (en Ayumi Ashi) - Tenkan - Kaiten, y de esta forma terminábamos en la misma guardia en la que habíamos comenzado.

Cogimos el Jo y estuvimos repasando los movimientos de Hasso, para terminar realizando el movimiento de Hasso Gaeshi pero adelantando la pierna atrasada, realizando un Tenkan y golpeando en Uchi tras un último Kaiten.

Y todo esto para qué?, pues para ir al ataque Shomen Uchi y que Tori realizara Irimi Nage pero solo utilizando el desplazamiento practicado, es decir: Irimi - Tenkan - Kaiten; más complicado de lo que pueda parecer a simple vista.

Ya con la energía de las reservas dos Randoris. El primero en grupos de cinco y el segundo en grupos de tres; en ambos casos Uke podía atacar en Ushiro Ryote Dori o Shomen Uchi, y Tori tenía que intentar responder con las técnicas vistas durante el entreno, aunque se permitía algo de improvisación.

Para terminar a Mariaje le esperaba un control sorpresa para su preparación de primer Dan y tuvo que desplegar todo su arsenal realizando Jiju Waza ante el ataque Shomen Uchi para disfrute de todos los presentes excepto de Uke, que me consta que sufrió la depurada técnica de tan ilustre aikidoka.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase la del miércoles, completisima :) y referente a los eventos del fin de semana, nosotros también tenemos curso mañana y pasado con Christian Borie en nuestro dojo.
    Muchas gracias y buen fin de a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal el curso, espero una crónica completa! xD

      Un abrazo Carina y buen fin de a tí también!

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno esta clase, es esto mismo, hacer Irimi Nage, usando sólo el desplazamiento del cuerpo, con velocidad y intencion.
    Buen fin de para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un gran estudioso del Irimi Nage Ricardo, me alegra que te haya gustado la clase.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...