miércoles, 23 de abril de 2014

Clase Aikido Adaka 16/04/2014

El miércoles pasado estábamos cuatro y el de la moto entrenando, es lo que tienen las vísperas de vacaciones unido a la final de copa...

Pero no pasa nada, los que asistimos al Dojo nos llevamos bien y además aprovechamos para trabajar un poco sobre el 5º Kyu para echar una mano a los compañeros más recientes que eran mayoría sobre el tatami!

Comenzamos trabajando con el Jo, repasando el movimiento Hasso Gaeshi Uchi. Hicimos tandas individuales y por parejas, y un par de ejercicios entrando a golpear a Uke en Uchi y en Tsuki. También repetimos el ejercicio de lanzar el Uchi en una de las cuatro direcciones señaladas por Sensei Monreal.

Para terminar con el Jo vimos el siguiente movimiento: Hasso Gaeshi Tsuki, del cual realizamos varias repeticiones recuperando la guardia de Hasso tras lanzar el Tsuki.

El resto del entreno discurrió desde el agarre Ai Hanmi Katate Dori, del cual practicamos las técnicas Irimi Nage, Kote Gaeshi, Ikkyo y Shiho Nage. Con esta última técnica hicimos un Randori en grupos de tres sin dar tregua a Tori.

3 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Eso es bueno, las mejores clases suelen ser aquellas cuando vienen pocos, ya veo que la aprovecharon bien, muchas gracias y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre Carina, hay que aprovechar cada clase como si fuera la última.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Aquí, al parecer, como de costumbre, todo el mundo decidió ampliar el feriado hasta el lunes.
    Pienso lo mismo que Carina, cuanto menos gente, mejor es la clase; sobre todo por no tener el problema de contusiones cuando en un aremesso o Ukemi, hay un choque entre dos practicantes que caen al mismo tiempo, cuando el tatami está lleno.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...