miércoles, 9 de abril de 2014

Clase Aikido Adaka 07/04/2014

El lunes se produjo el enésimo retorno a los tatamis de Koldo, a ver si es el definitivo :-P. Comenzamos el entrenamiento trabajando con el Jo, y eso que la afluencia era considerable sobre el tatami, pero aún así arriesgamos, quien dijo miedo? xD

Desde la guardia de Migi Chudan no Kamae estuvimos haciendo series incontables, unas doscientas o así, para pasar a la guardia de Hasso no Kamae, para ir preparándonos para los siguientes movimientos que nos tocan practicar a partir de ahora.

Una vez aparcado el Jo retomamos el ataque de Chudan Tsuki en Gyakku Hanmi. Desde este ataque estuvimos viendo tes posible respuestas:

  1. Desplazarnos ligeramente y de forma lateral hacia afuera a la vez que golpeábamos con nuestra mano adelantada el antebrazo de Uke para desviar su Tsuki y rápidamente ir con la palma de esa misma mano a la cara del compañero, que tenía que andar rápido e irse al suelo en Ushiro Ukemi para evitar el golpe.
  2. Lo mismo que la anterior pero capturando el brazo de Uke con nuestra mano atrasada y realizando el típico Kokyu Nage entrando con el antebrazo proyectado a la cara de Uke.
  3. Un Hiji Kime Osae en Ura totalmente envolvente, muy peligroso por la inercia si no se realiza con sumo cuidado y protegiendo a Uke en todo momento.
Una técnica en Suwari Waza a cargo de Luis, que nos mostró la forma correcta de realizar Shomen Uchi Ikkyo en Ura.

Para terminar un pequeño randori en grupos de cuatro para realizar las tres técnicas vistas en la primera parte del entrenamiento y añadiendo Kote Gaeshi.

Antes de retirarnos PdV me estuvo dando unas nociones básicas de cadera en el Judo y me enseñó unas técnicas básicas aplicables a Yokomen Uchi por ejemplo.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Un randori siempre viene bien para ir sudados a la ducha :) muy buena clase, gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para darnos cuenta de como cambia la situación cuando hay estrés.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
    2. En las islas yo creo que no os estresais ni con los randoris...xD

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Me gustó mucho estas técnicas a partir del ataque de Chudan Tsuki, es un excelente entrenamiento.
    Muchas gracias por compartir tu clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que opino sobre los Tsukis, así que todo trabajo para mejorar la defensa es un gran aliciente Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...