lunes, 30 de septiembre de 2013

Clase Aikido Adaka 27/09/2013

El viernes como ya es costumbre comenzamos en el tatami duro trabajando con el Jo. Estuvimos realizando repeticiones del quinto movimiento de Saito Sensei, Tsuki Jodan Gaeshi, hasta que todos los músculos estuvieron ya a tono.

Por parejas estuvimos defendiendo con este movimiento el ataque en Choku Tsuki de Uke, y finalizando con una contra que fue variando en las diferentes series, al final fueron unas cuatro diferentes pero siempre manteniendo el espíritu del movimiento original.

En el cambio de tatami Sensei Monreal nos tenía preparada una sorpresa, quitamos las telarañas a los tambos para trabajar con ellos, anda que no ha llovido desde la última vez, algunos de los compañeros más nuevos no conocían ni su existencia xD.

Empezamos con unos ejercicios de coordinación lanzándonos los tambos por parejas con una mano y recibiendo con la otra de forma simultánea. De técnica el agarre fue Ai Hanmi Katate Dori a la mano con el tambo para realizar Ikkyo y Ude Garami, y por supuesto diferentes finalizaciones ya que el tambo da mucho juego a la hora de inmovilizar en el suelo. También probamos a apretar levemente con el tambo un pequeño punto de dolor que existe en la muñeca.

Si alguien está interesado en esta pequeña arma de madera, le recomiendo un libro del Maestro Santos Nalda, concretamente el que ilustra el post de hoy, de la editorial alas, yo lo tengo y me parece muy curioso, una buena lectura para ampliar conocimientos. Más información en este enlace.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir tu interesante clase y por el libro, Santos Nalda escribió varios muy buenos para quien está empezando y quiere aprender algo más, además están ilustrados.
    un abrazo y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo varios libros del Maestro Nalda y me encanta echarles un ojo de vez en cuando, y como bien dices, para los que empiezan es una fuente de ayuda muy buena.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenas Tardes, Guillermo,
    Muy buena clase. Me parece muy buenos este libro de Sensei Nalda, no lo conocia. Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la recomendación.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...