miércoles, 11 de septiembre de 2013

Clase Aikido Adaka 09/09/2013

Parece ser que la afluencia al tatami ya va adquiriendo tintes normales y el pasado Lunes puedo decir que el espacio no sobraba precisamente, una gran noticia!

Tras un calentamiento que incluyó Ukemis, Shikko y hacer un poco la gamba, comenzamos desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori realizando únicamente la absorción y el desplazamiento para quedarnos a la par de Uke.

Una vez cogido el truco, se elevaba la mano del agarre de Uke, se cogía su muñeca con nuestra mano libre y ejecutábamos Shiho Nage en Ura, siempre teniendo en cuenta la seguridad de Uke y su codo.

Cogimos el Jo, y ante un ataque de Choku Tsuki, Tori capturaba el Jo con sus dos manos y ejecutaba o bien Shiho Nage o bien Juji Garami, en función de hacia donde estuviera haciendo la contra fuerza Uke.

Volvimos a recuperar la técnica en Suwari Waza, que en este caso corrió a cargo de Antonio, quien nos mostró Kata Dori Ikkyo, tanto su variante en Omote como en Ura.

Antes de terminar un pequeño randori en grupos de tres o cuatro ante el agarre del comienzo del entreno para ejecutar siempre Shiho Nage en Ura y generar un poco de estrés. Ya para finalizar unas tandas de lumbares y abdominales para terminar de darlo todo.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Otra interesante clase, dan ganas de practicar con ustedes, gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje a mi cuando terminan me dan ganas de tumbarme y no moverme mucho... xD.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos Dias, Amigo,
    Gracias por compartir esta excelente clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...