viernes, 20 de julio de 2012

Crónica del curso de Aikido con Sensei Traver en Barcelona, 14 y 15 de Julio 2012

Sensei Luis Traver
Como ya anunciaba en una entrada anterior, viajé a Barcelona para unas mini vacaciones y el fin de semana lo empleé en acudir al curso de Aikido que Sensei Traver allí impartía.

Para la ocasión se había alquilado un Dojo tradicional, concretamente el Ume no Dojo de la línea Kobayashi de Aikido. El lugar era el sótano de una parroquia, un lugar amplio y bastante bien acondicionado para la práctica, eso si, con unas reglas de utilización algo estrictas, no podía ser menos tratándose de un Dojo de estas características.

Quizás el calor húmedo de Barcelona y la poca ventilación del Dojo fueran los puntos negativos del curso, los cuales me hicieron sudar a cántaros y me impidieron disfrutar al 100%, sobre todo del trabajo en Suwari Waza, que con los pantalones del Keikogi empapados apenas lograba deslizarme por el tatami.

Iba yo con la intención de compartir práctica con mi buen amigo Ignasi, pero cual fue mi sorpresa cuando me lo encontré recién operado de menisco y cámara de fotos en ristre, por lo menos pudimos compartir un rato de charla. Desde aquí le deseo una pronta recuperación y le mando mucho ánimo, a ver si la próxima ocasión podemos coincidir sobre el tatami.

Sensei Traver y Anabel
Por supuesto tuve de nuevo la oportunidad de reencontrarme con caras conocidas como Anabel, Pili, Josep, Nuria, Cruz y otros muchos cuyo nombre no conozco y por ello pido disculpas, oportunidad de conocer a Diego, aikidoka seguidor del blog al cual me hizo mucha ilusión conocer en persona, y oportunidad de practicar con estudiantes con los cuales no había tenido la ocasión de coincidir todavía. No hace falta decir que todos ellos muy buena gente y grandes aikidokas.

De asistencia el tema estuvo muy concurrido, calculo que unos 40 aikidokas en total, siendo la máxima afluencia en la sesión del Sábado por la mañana, donde quizás se nos quedaba el espacio un poco escaso, aún así suficiente para trabajar con cierta comodidad.

Estuvimos trabajando mucha base, sobre todo desde Shomen Uchi y Yokomen Uchi, prestando atención máxima a la forma correcta de atacar, terminando el golpe y con el cuerpo totalmente equilibrado. También practicamos con el Bokken, para a continuación trasladar ese trabajo a las formas sin armas. Es una maravilla la forma de explicar que tiene, no solo en como muestra la técnica, si no las explicaciones verbales, muy sencillas y facilmente entendibles por todos, con símiles en referencia a temas cotidianos.

Sensei Traver mostrándome una técnica
Tengo que reconocer que al principio me costaba adaptarme a la forma de ejecutar las técnicas de Sensei Traver, pero me esforcé e intenté hacerlo lo mejor posible, aunque en cuanto me desconcentraba un pelín volvía a mi forma de practicar, creo que en general puedo estar contento con el trabajo realizado.

Tuve la alegría de salir de Uke para mostrar un par de técnicas, creo que fueron Kote Gaeshi y Shiho Nage, lo cual representa una gran recompensa para mi.

Hubo también exámenes de grado Kyu, y cual fue mi sorpresa cuando Sensei Traver me solicitó si podría hacer de Uke de Blanca, que se examinaba de 4º Kyu. Por supuesto acepte el honor y ejercí de compañero durante el examen, con la curiosidad de que allí se examinan tanto de Uke como de Tori, así que se puede decir que repetí mi examen de 4º Kyu, y yo más contento que unas pascuas, y Blanca más claro, que aprobó su grado pese a mi, enhorabuena!

Examen 4º Kyu de Blanca
Me llevo algunos conceptos interesantes de Barcelona, que intentaré integrar en la medida de lo posible a mi práctica diaria de Aikido. También tengo que trabajar mi ataque en Yokomen Uchi, por lo visto entro de forma muy lateral y ya desequilibrado, así que habrá que mejorar estos pequeños detalles.

Antes de que se me olvide, me resultó muy curioso que al principio de todas las sesiones aquello parecía un partido de casados contra solteros, todos los hakamas a un lado del tatami y el resto al otro, y mira que les costaba romper el hielo y empezar a mezclarse! xD

Después de la sesión del Domingo fuimos Laura y yo a disfrutar de una buena budo-comida con Sensei Traver y Anabel en un restaurante de la zona, y de ahí nos acercaron hasta la estación para poder coger el tren de vuelta a la vieja Iruña.

Supongo que me dejo muchas cosas por contar, pero creo que a grandes rasgos os podréis hacer una idea de como fue el seminario, y como no me canso nunca de decir, lo bonito es ir, no que te lo cuenten :D

Os dejo unas pocas fotos a continuación, que junto a las anteriores podrán ilustrar un poco la crónica, cortesía de Laura e Ignasi.












10 comentarios:

  1. Muchas gracias Guillermo por compartir tus impresiones de practicas en otros dojos, los de primero entrenar entre hakamas y el resto quizás se deba a que en el saludo son los que tienes al lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea eso :D, pero a mi llama la atención ya que en los cursos de aquí para despues del calentamiento ya estamos todos revueltos, y que conste que no es una crítica, simplemente me resulto curioso.

      Buen fin de semana Carina.

      Eliminar
  2. Una crónica excelente Guillermo. Quedan esas cervezas y la tertulia sobre Aikido pendiente para la próxima ocasión.. Por cierto, felicita a Laura por las fotos...mucho mejores que las mias! Un abrazo para los dos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ignasi, apunto lo que nos queda pendiente! Pasa buen verano tu también y recupera esa rodilla al 100%

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buena crónica de tus mini-vacaciones...
    Feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr. Suarez, feliz veranito a usted también!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que gran crónica!! ya sabes desde Barcelona tienes un fiel seguidor a tu blog, que es cojonudo! ;-) un placer conocerte y espero que nos volvamos a ver sobre el tatami, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, espero leerte por estos lares y volver a verte sobre el tatami.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. muy buena tu cronica. y gracias por poder practicar contigo, fue un placer y espero seguir viendonos en distintos seminarios , un abrazo. por cierto soy miguel el de barba y los pelos largos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, el placer fue mio, y como bien dices a ver si nos vemos en más cursos! ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...