viernes, 29 de octubre de 2010

Origami

Origami es el arte japones del plegado de papel para obtener figuras de formas variadas.

La palabra origami tiene su origen en dos: "Oru" que significa plegar y "Kami" que denomina al papel. En castellano se conoce como papiroflexía o cocotología.

Lo cierto es que nunca he tenido gran habilidad manual y mucho menos paciencia para las manualidades, así que he decidido utilizar el arte del Origami para fortalecer estos puntos débiles que me impiden seguir desarrollándome.

El primer día, armado con mi libro de Origami y un montón de hojas, fué un completo desastre. Tras hora y media de intentos no conseguí formar figura alguna, es mas, no logré ni generar las bases previas a las figuras.

El segundo día todo cambió, con el temor de que me ocurriera lo mismo del día anterior, decidí pararme a pensar que podría cambiar para tener mas suerte esta vez. Me acordé entonces de las clases de Aikido y de como realizamos Mokuso antes de empezar a entrenar, para liberar la mente. Así que me puse en Seiza, cerré los ojos y vacié mi mente.

No se si mi pequeña meditación habría influido, pero logré generar 4 figuras distintas en el mismo tiempo que el día anterior me había llegado a desesperar.

Tenéis arriba la foto de mis primeras creaciones, de izquierda a derecha son: una caja con tapa, un casco de samurai, un vaso y una paloma.

2 comentarios:

  1. Aisss.... ¿No podrias hacer ukemis en el salon de casa como todo aikidoca normal? ^^

    ResponderEliminar
  2. Si claro, como los shomen uchi de bokken que hace todo budoka en el salon de su casa, y asi tengo el techo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...