lunes, 19 de julio de 2010

IV Feria Medieval de Salinillas de Buradón

Ayer nos fuimos a ver a Treku, compañero de Aikido y posteador de este blog, a Salinillas de Buradón, donde junto a algunos de sus compañeros de la Orden de la Jarra, daban vidilla y colorido a la feria medieval que allí se celebraba.

Pudimos disfrutar de espectáculos tan variados como danza del vientre, cetrería, tiro con arco, obra de teatro, puestos de artesanía, exposiciones diversas y lucha de caballeros, esta última a cargo de la Orden de la Jarra.

A pesar del calor y el sol azotando nuestras cabezas, he de reconocer que pasamos un día muy entretenido, por supuesto regado con sidra fresca, que siempre ayuda.

Destacable ver a Treku, en pleno combate de caballeros, golpear con su lanza en Yokomen, Yakumen y Shomen, si es que al final la cabra tira para el monte.

Desde Aikido Larraona queremos felicitar a la Orden de la Jarra por su esfuerzo y dedicación en dar a conocer la vida del guerrero europeo durante la Edad Media, y os recomendamos a todos los lectores que si tenéis oportunidad os escapéis a ver alguna de estas ferias medievales que se desarrollan por toda nuestra geografía.


P.D: Ayer descubrimos tres cosas; Kutxo puede pisar suelo sagrado, un caballero podía beber cerveza dentro de una iglesia, y que si os perdéis por Vitoria debéis seguir los carteles que pone: "Todas las direcciones", no llegareis a vuestro destino, pero veréis toda la ciudad..., varias veces.

7 comentarios:

  1. Muchisimas gracias, por venir a vernos y si, al final, basicamente, sean de donde sean las tecnicas de lucha, ya sea con espada, lanza, baston, etc... Los golpes son los que son, y no hay mas, suelen variar las guardias, pero los golpes seran los mismos con diferentes nombre.

    PD:Con tanta actividad a la tarde, no compre las rosquillas... T_T

    ResponderEliminar
  2. Doy fé sobre los carteles de Vitoria. ¡La de veces que me he perdido allí!

    ResponderEliminar
  3. Una pena no poder haber ido a disfrutar del viaje en el tiempo. No obstante, y para no variar, nuestro querido amigo Eneko vuelve lesionado jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotros lo dejamos en perfectas condiciones, con el cuerno lleno de cerveza y sentado al cobijo de una jaima.

    ResponderEliminar
  5. Y con la bailarinas jajaja.... pero sempai, que es poca cosa, ya estoi bien. Mañana a entrenar, y pasado mas!!!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Vitoria, ah que recuerdos de sus carteles... y que recuerdos de sus carteles... si, lo he repetido.
    Esque Vitoria es mucho grande.
    Eso nos pasa por no preguntar, so hombres!!

    ResponderEliminar
  7. Pero preguntar a quien?, si parecia una ciudad fantasma de esas del oeste, con su bola de matojos rodando por las calles entre carteles de "Todas las direcciones".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...