miércoles, 28 de julio de 2010

Hombu Dojo

El Hombu Dojo es la sede de la Fundacion Aikikai, encargada de preservar, enseñar y popularizar el legado de Morihei Ueshiba.

Se encuentra en Japón, en la ciudad de Tokio. 
Fue fundado por O´Sensei en 1931 para la práctica de las artes marciales, aunque en 1967 fue derribado y vuelto a levantar, con sustanciosas mejoras y espacios, para dar respuesta a la gran afluencia de estudiantes que se produjo con la popularización del Aikido después de la segunda guerra mundial.

El actual edificio tiene 5 pisos, con una cantidad total de 250 tatamis. En el se imparten las clases, pero también residen los alumnos internos (uchi deshi).

En palabras sencillas seria como decir que es La Meca de todo Aikidoka, ya que en el Hombu Dojo se encuentran algunos de los mayores maestros de la actualidad y gran parte del legado de O´Sensei.

Quizás algún día podamos visitarlo!


5 comentarios:

  1. Seguro que algún día lo visitamos, dalo por hecho.

    Para aquellos que podáis pensarlo, 250 tatamis = 250 colchonetas independientes, no salas de entrenamiento, que sino no da en miles de metros cuadrados :P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estaría muy bien poder ir estar un par de semanas de interno, aunque eso sí, el palizón debe ser bestial por lo que he leído en crónicas de gente que ha estado.

    ResponderEliminar
  3. Eso es, ya que vas que menos que un par de semanas a todo trapo! xD

    ResponderEliminar
  4. Sufrimiento, dolor, cansancio... Qué más se puede pedir? Ve pidiendo los billetes :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...