miércoles, 21 de julio de 2010

Mi Fu es mas poderoso que tu Do

Hay una cosa que no llego a entender de algunos practicantes de artes marciales, la fobia hacia otras disciplinas.

Constantemente leo foros en los que se critican las artes marciales que uno no practica, para a continuación ensalzar la que se entrena, no me parece fair play.

Objetivamente creo que se puede promocionar y dar a conocer el arte marcial que te gusta, y practicas, sin tener que humillar y minusvalorar las demás, más aun si no las has practicado jamás o solamente de forma esporádica.

Creo que existe, por lo menos, una disciplina marcial que se acopla perfectamente a la mentalidad, preparación física, etc, de cada persona, y que lo difícil es encontrarla. Mucha gente, en esta búsqueda, ha sufrido decepciones, malas experiencias, pero esto no es óbice para ir promulgando un mensaje subjetivo y sesgado sobre la realidad del arte marcial en cuestión.

Mi recomendación, si os movéis por esos foros marciales, es que sepáis distinguir quien tiene su corazón lleno de odio hacia un arte marcial en concreto e ignoréis sus palabras, si les hacéis caso podéis cometer el error de no encontrar nunca vuestra propia senda marcial.

5 comentarios:

  1. Como practicante de varias artes marciales, estoi de acuerdo con lo que dices, pero yo creo que sobre todo, esa lavor de expandir tu orizonte marcial es trabajo del sensei, e indudablemente del interes personal.

    ResponderEliminar
  2. Ala!, currate un post sobre el horizonte marcial y el trabajo del Sensei y lo colgamos del blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no os paseis por la seccino marcial de "foro vagos" porque el UFC provoca interminables discusiones...
    que si el judo es un deporte, que si el aikido no tiene utilidad (por no hablar del estudio de armas) que si el boxeo es lo mejor de lo mejor etc. etc.

    asi en ese plan, opiniones totalmente descalificativas y con poca argumentacion, escasa base racional y demas.

    Y bueno, de todo ha de haber en todas partes, son temas muy interesantes de fablar, pero muy delicados, tienden a herir sensibilidades, no se por que.

    1-La realidad y la ficcion son dos cosas diferentes, hechos, las opiniones sin base empirica para los debates metafisicos.
    2-las comparaciones son odiosas y todo el mundo lo sabe, sin opinones del tipo "mejor o peor que..", mucho mas claro y mejor.

    Con esas dos sencillas premisas todo sería mas facil y sencillo. Cumpliendolas debería poder fablarse de cualquier cosa.
    ..hablamos de jutsu y do? otra de las grandes causantes de enfados y riñas varias...tristisimo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Bibliothecarius! Como te gustan este tipo de temas, eh?, creo que tienes un par de tesis escritas al respecto xD

    ResponderEliminar
  5. Hasta ese punto no llego, pero lo que si tengo es mi opinion bin formada, meditada, argumentada y testeada xd.

    Y eso despues de tanto malas como buenas experiencias en foros diversos, como observador y como participe. Y si, es una mierda, son temas que gustaria debatir en confianza pero que son tan propensos a crear division y mal rollo que al final los dejas.

    Saludos a Aritz con H (él lo entenderá)de mi parte cuando lo veas.
    Suerte con el blog, y a ver si al final hacemos algo de battodo o tameshigiri o lo que sea..(date por aludido oskar, te estoy metiendo prisas, si, a ti, LOLZ)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...