lunes, 21 de enero de 2019

Pequeña reseña de lo que pude ver en el FAN19


Cada vez hay más cosas durante el FAN, gran noticia sin duda.

El sábado me dio tiempo, además de participar en la exhibición de Aikido, de darme una vuelta por algunas de las exhibiciones y exposiciones. Sirva esta entrada para dar un par de pinceladas sobre lo visto que más me pudo llamar la atención.

Taller de Origami

Esta actividad en realidad la disfrutó Laura, que se animó el viernes por la tarde y se apuntó al taller de marcapáginas de Origami que tenía lugar en el planetario. Se lo pasó muy bien y trajo a casa un montón de figuras de Origami, otra cosa es que se acuerde de cómo se hacían... xD Os dejo una foto con una pequeña selección.

Una grulla, una peonza y un par de pajaritas

Exposición de Bonsáis

Todo un clásico del FAN y me encanta. Mi preferido este año un abedul que os dejo aquí debajo para que admiréis, a mi me parece algo increíble.


Exposición de Haikus ilustrados

Creo que esta era una de las novedades de este año. A lo largo del pasillo de entrada a la sala de proyecciones del planetario, había una exposición de Haikus y sus correspondientes ilustraciones, un total de 24. A parte del que abre la entrada de hoy, os dejo otros dos que me gustaron mucho también.



Exposición de Suiseki

Este es el arte de recoger y coleccionar piedras que nos recuerdan a paisajes, objetos, animales, etc... Sin duda, para mi, el que más me impresiono fue el "rinoceronte", una pasada verlo en vivo, ya que la foto que os dejo aquí no le hace justicia.


Exhibición de Kendo

Llegué justo al final, cuando estaban con los combates. Además había un montonazo de gente, eso siempre es bueno, y casi ni se podía entrar. No obstante lo di todo para conseguir, al menos, una foto de los participantes antes de despedirse.


Exhibición de Kyudo

Una magnífica novedad marcial para el FAN y todo un acierto sin duda. Tenía unas ganas tremendas de ver esta disciplina de cerca y el sábado por fin lo logré. Me encantó ver la suavidad de los movimientos y sentir la tranquilidad de los kyudokas. Me quedo con una de las cosas que se dijeron durante la explicación, cuando se comentó que si un practicante acierta "demasiadas" veces en la diana, puede ser una señal de algún "problema", ya que el kyudoka podría estar más centrado en acertar en la diana que en mejorar la práctica tradicional.








2 comentarios:

  1. Hola, Guillermo,
    Creo que ha sido estupenda esa FAN; cosas muy interesantes, muchas variedades.
    Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena en evento, cada año hay más cosas para aprender y disfrutar.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...