viernes, 5 de octubre de 2018

Afro Samurai, el manga


"Se dice que aquel que lleve la cinta del Número 1 dominará el mundo. También se dice que solo aquel lleve la cinta del Número 2 podrá desafiar al número 1."

Allá por 2013 ya os hablé de éste personaje: Afro Samurai. Para los más despistados, podéis recordar aquellas entradas visitando dos enlaces: Afro Samurai: la serie de anime y Afro Samurai: Resurrection.

Hoy vengo a llamar vuestra atención sobre el manga que dio origen a Afro Samurai. Concretamente a su edición en castellano por parte de la editorial Panini en el año 2010. Comentaros también, que la obra fue creada por el mangaka japonés Takashi Okazaki, bajo el título original "Dojinshi".

Lo primero que me llamó la atención fue la calidad de la publicación, un par de volúmenes robustos en papel de alto gramaje, debido probablemente a la cantidad de tinta negra que requiere la impresión. Toda la obra es en blanco y negro, predominando éste último, y solamente roto por el rojo de la sangre en las trifulcas, que son muchas... xD.

La historia ya la conocéis, si habéis podido disfrutar de la mini serie de anime y de la OVA, pero si que añade algunos detalles que se omitieron en la obra de anime, lo cual hace un conjunto perfecto para disfrutar de las idas y venidas de Afro.

Cada tomo cuesta poco menos de diez euros, muy apañado de precio respecto a la calidad, y tenéis mi más sincera recomendación de que lo leáis si tenéis oportunidad. A continuación os dejo una página de muestra para ir abriendo boca...

2 comentarios:

  1. Buenos Días, Guillermo,
    Excelente crónica sobre ese mangá, realmente impresiona un obra con papel de tal gramaje ( gramatura), con ilustraciones de muy buena calidad, tus explicaciones son muy típicas de una persona que trabaja con mercado editorial. Muchas gracias por compartir. Abrazo para ti y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente me gusta reseñar la calidad de las publicaciones cuando lo merecen, aunque siempre lo importante es la historia que se nos cuenta.

      Un abrazo y buen fin de Ricardo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...