lunes, 4 de junio de 2018

Crónica de la exhibición de Aikido celebrada en Estella, 1 de Junio 2018


El pasado viernes me encaminé a la antigua ciudad del Ega para colaborar en la exhibición de Aikido que allí tuvo lugar y a la que Sensei Artola tuvo a bien invitarnos. Acompañado de Dani a.k.a "PdV" y Sensei Monreal, el viaje fue de todo menos monótono; entre uno que no paró de rajar y el otro que no acertaba con el cinturón de seguridad de doble anclaje del coche, un espectáculo. Eso si, a la hora de buscar hueco para aparcar, este par de artistas son capaces de encontrar todos los vados permanentes, carga y descarga, y entradas de garajes privados de Estella, menos un "sitio legal" lo que sea oiga!!!

Dicen por los mentideros, que me apunté a la exhibición de Estella solo para no tener que llevar las planchas de tatami a Larraina el viernes por la tarde. Me gustaría desmentir este rumor, es totalmente falso!!! jejejeje...

Llegamos bastante pronto a los Llanos, así que tranquilamente saludamos a los compañeros, nos cambiamos, montamos el tatami en el escenario y nos pusimos a calentar. A los cinco minutos ya estábamos sudando a raudales, menudo ajetreo.

A eso de las 19:30, más o menos, comenzó el evento y fuimos los aikidokas los responsables de abrir con nuestra exhibición. Txemi nos dijo que teníamos unos diez minutos de tiempo y la verdad es que ajustamos bastante bien, rondando los doce. Los aguerridos budokas que participamos fuimos: Sensei Artola, Iban, Diego y Jagoba, del Dojo de Estella; Sensei Urricelqui, Raquel y Óscar, del Dojo de Sarriguren; y un par de desarrapados representando a Adaka: Dani y un servidor.

Germán, el padre de Raquel, grabó la demostración y la verdad es que, después de verla, creo que nos quedó bastante digna. Cuando estoy dentro del tatami, me concentro tanto, que realmente no se muy bien que está pasando y el tiempo pasa volando, así que está muy bien poder el ver el vídeo tranquilamente después. La respuesta del público presente fue muy positiva y hubo muchos aplausos, así que todo niquelado.

Merecida budo-birra después del trabajo realizado y de vuelta a casa. Algunos compañeros se quedaron a cenar en Estella pero esa historia os la tendrá que contar otro, si es que se puede...

Muy contento de haber participado en otra exhibición de Aikido y honrado por la invitación de Sensei Artola y los compañeros de Lizarra, espero podamos volver a repetir en muchas más. Os dejo a continuación una pequeña selección de fotografías cortesía de Eduardo a.k.a "Heisenberg" que andaba entre bambalinas. El anciano Himura también estaba por allí, pero esas ya tardarán más, si es que llegan ;-) Espero os gusten!!!



















































4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo!

    Muy buenas fotos. Gracias por compartirlas con nosotros y por tu crónica del evento. Me gustaría algún día darme un salto por vuestra tierra y compartir tatami con vosotros. A ver si se puede dar pronto :)

    Un abrazo y que tengáis un feliz día y un buen comienzo de semana.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Muchas gracias por pasarte a comentar, ya sabes que por estas tierras serás siempre bienvenido y en el tatami también... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muchas gracias por compartir con nosotros la exhibición con tu crónica y con las fotografías de Eduardo. Pienso que fue excelente estar con todos. Fuerte abrazo para ti, Eduardo y a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, un placer como siempre compartir estos pequeños momentoso con todos vosotros y además aderezados con las magníficas fotos de Edu!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...