viernes, 23 de marzo de 2018

Documental: El viaje del samurai


Estaba hace unas semanas viendo la 2 y me topé con este interesante documental: El viaje del Samurai. Nos cuenta la historia de la conocida "Embajada Keicho", que llego a Sevilla allá por 1614 con idea de estrechar lazos comerciales entre Japón y España.

Supongo que muchos de los lectores ya conocen este evento histórico, pero para los más despistados dejo a continuación el trailer del documental, para ir abriendo boca...


Si el vídeo anterior os ha despertado la curiosidad y queréis ampliar información sobre la embajada Keicho, en las próximas líneas podréis descubrir un poco más acerca del documental...

"Un religioso español y un samurai japonés son los protagonistas de este documental que narra una de las grandes epopeyas del siglo XVII. Remontando el río Guadalquivir llegaron los nipones a Sevilla tras superar el temido Océano Pacífico, cruzar México en mulas y atravesar el Atlántico en la Flota de Indias.

Aquellos japoneses no consiguieron convencer a Felipe III de establecer relaciones comerciales pero muchos de los que vinieron se quedaron aquí dando lugar al curioso origen del apellido Japón. En su visita a Sevilla con motivo de la EXPO del 92, el príncipe Naruhito quiso reconocer este hecho. "El viaje del Samurai", con participación de Televisión Española, narra en 50 minutos aquel hito para la historia."

Si has llegado hasta este punto del post, entonces es que estás realmente interesado (o muy aburrid@ xD) en aquel evento; así que no queda nada más que disfrutar del documental con un buen cubo de palomitas. Espero os guste!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    En nuestro Dojo lo vimos todos :) Creo que en la página web de RTVE lo tenían colgado íntegro, pero me suena que era sólo por un tiempo (el cual me temo que ha expirado).

    Un tema muy interesante. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Un abrazo grande y que tengais un feliz finde!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Efectivamente, en la web ya no está, así que tuve que buscarlo en youtube. No sé cuanto durará ahí, así que recomiendo verlo cuanto antes ;-)

      Un abrazo y buen fin de!!!

      Eliminar
  2. Fantástico, deve ser muy interesante, lo veré. Muchas gracias por compartir. Excelente finde.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...