viernes, 15 de diciembre de 2017

¿ Sabías que...


el hotel más antiguo del mundo es el "Koshu Nishiyama" con 1300 años de historia?

Viajar hasta Japón puede ser sinónimo de transportarse al pasado y vivir de cerca el ambiente donde descansaban los samuráis. Para ello encontramos el hotel Nishiyama Onsen Keiunkan, situado al oeste de Tokio, que tiene además desde 2011 su lugar en el Libro Guinness de los Récords como el establecimiento hotelero en funcionamiento más antiguo del mundo. Desde su apertura en el año 705 ha sido gestionado por 52 generaciones de la misma familia. Aunque en un principio se hizo especialmente popular entre la clase militar y los artistas, lo cierto es que en él se han hospedado desde samuráis y shogun, hasta políticos y famosos, además de muchos turistas curiosos.

Este hotel de cuatro estrellas se encuentra localizado en las montañas de Hayakawa, en la Prefectura de Yamanashi (Japón) y cuenta con 35 habitaciones en las que destaca una decoración clásica nipona y los suelos de tatami (esteras). Sus instalaciones solo fueron ampliadas y renovadas en el año 1997, por lo que siguen manteniendo su estilo histórico y su atmósfera tradicional. Otro de los atractivos que presenta este hotel es su funcionamiento como balneario, gracias a la aguas termales que manan de la piedra y que permite gozar de más de 1.600 litros por minuto a una temperatura de 52 grados. Estos los baños se pueden disfrutar tanto de forma colectiva como de forma privada –dentro de las habitaciones-, así como al aire libre. Además se dice que todos los baños tienen grandes efectos beneficiosos para la salud.

Por otra parte, la ubicación del Nishiyama Onsen Keiunkan rodeado de barrancos y montañas ofrece un ambiente ideal para la desconexión, Tanto es así, que el hotel no cuenta acceso a internet para así obligar a los huéspedes a vivir una experiencia real rodeados de la naturaleza.

El precio de una noche en una de sus estancias se sitúa en torno a los 400€, en las que se incluye una cena degustación al estilo kaiseki, que está compuesto por gran variedad de platos servidos en porciones pequeñas, en los que se incluyen tanto vegetales como pescado y en ocasiones, también carne, acompañados por el típico sake.

Como curiosidad hay que decir que el segundo hotel más antiguo del mundo, el Hoshi Ryokan, con tan solo trece años menos de antigüedad, también se encuentra en Japón, concretamente en la Prefectura de Ishikawa.

Fuente original: El Periódico

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que interesante, si tuviera dinero me encantaría pasarme una semanita alli en medio de la naturaleza. Muchas gracias por tu descubrimiento, buen fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe Carina, igual con la lotería de Navidad... xD

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Que rico es ese Onsen, no lo conocía.
    Muchas gracias por compartir este artículo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si coincidimos allí algún día Ricardo... ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...