martes, 5 de diciembre de 2017

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Adaka, 2 de Diciembre 2017


"Si quieres llegar rápido camina solo. Si quieres llegar lejos camina en grupo" - Provervio africano

Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza. Ésta es la organización” - James Cash Penney

El sábado tuvimos el último entrenamiento conjunto de Aikido de la temporada por estas tierras. Era turno del Dojo de Adaka, con Sensei Azcárate a.k.a "Aikisaurio" a la cabeza disfrutamos de un estupendo entreno a pesar del frío gélido que azotaba la pequeña Iruña.

Llevaba unas semanas algo desconectado del Aikido por diferentes motivos, pero no podía faltar a esta cita para ejercer de anfitrión junto con Jokin y el resto de compañeros adakeros que acudieron al evento.

Concurrimos una veintena de aikidokas, más o menos, para disfrutar del trabajo preparado por Sensei Azcárate, basado en Gyakku Hanmi Katate Dori, Shomen Uchi y Ushiro Ryote Dori, yendo la dificultad y el ritmo de menos a más, durante la hora y media de duración del entrenamiento.

Como siempre suele ocurrir, eché de menos a mucha gente. El ambiente fue muy bueno y además de practicar, también pudimos echarnos unas risas todos los presentes.

Muchas gracias a todos los asistentes por hacernos pasar un muy buen rato de Aikido y amistad sobre el tatami. A continuación os dejo una pequeña selección de instantáneas, para que os hagáis mejor idea de lo allí sucedido. Por cierto, Heisenberg también estuvo por allí, así que en breve disfrutaremos de la "contracrónica" en fotografías... xD

























































4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la crónica. Realmente disfrutamos del entrenamiento y de la compañía. Sinceramente creo que la idea de los entrenamientos conjuntos es muy buena, se disfruta y se aprende mucho practicando con gente de otros dojos. Próximo evento el 16 de Diciembre. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Jokin, espero que esta tradición de los conjuntos dure muchos años!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por tu estupendo relato del entrenamiento conjunto, siempre es un buen momento para disfrutar juntos del Aikido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con buena compañía siempre es buen momento, claro que si Carina!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...