viernes, 5 de mayo de 2017

Samurai, el juego de tablero

Ya lo siento pero el miércoles no pude ir a entrenar, así que hoy os toca la entrada friki del mes, que hace mucho que no reseño nada sobre juegos y/o RPGs.

Traigo bajo el brazo un juego de tablero que me compré en semana santa, con la idea de echar unas partidas durante vacaciones, pero que al final se quedó en una sola timba por exigencias del guión.

He de reconocer que a los amigos de Edge Entertainment se les ha ido la cabeza una vez más con el precio del jueguito de marras, cincuenta eurazos del ala, pero lo bueno es que al final los termino amortizando con creces.

La temática del juego, como podréis adivinar por el nombre, es de ambientación samurai, pero vamos, que se trata de un juego sencillo de estrategia que bien podría tener cualquier otra temática, en cuyo caso no hubiera sido reseñado en este blog xD.

En mi opinión tiene una dificultad mínima para jugarlo, aunque como en todo juego de estrategia, lo más difícil es conseguir devanarse los sesos para ganar la partida ya que, a diferencia de otros muchos juegos, la suerte juega un papel tirando a inexistente.


El juego es para dos a cuatro jugadores y en función de éstos, el mapa es más grande o más pequeño. De todas formas, si alguno quiere más información a cerca de la dinámica, puede seguir este enlace e informarse más a fondo.

"Samurái te permite asumir el papel de un daimio que inicia su ascenso al poder. Viaja atrás en el tiempo hasta un Japón asolado por las guerras entre clanes. Demuestra que tienes la sabiduría necesaria para ganarte la estima de los samuráis y lograrás unir una nación.

Durante una partida de Samurái, los jugadores compiten por las tres castas sociales de Japón: la religión (representada por los Budas), el comercio (representado por el arroz) y el poder militar (representado por los castillos). Los jugadores colocan fichas sobre el tablero de juego para influir sobre las casillas de población y capturar las distintas miniaturas de las castas que haya en esas casillas. El jugador que capture más miniaturas de una casta concreta se convierte en su líder. Al final de la partida, ganará el jugador que sea líder de más castas."

Y ya para terminar, os dejo un vídeo con un señor explicando el juego de forma visual, eso si, en perfecto inglés!. Buen fin de semana a tod@s, nos leemos el lunes, a disfrutar jugando.


4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir este juego de Samurai con nosotros, buen fin de semana y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te vengas por aquí echamos una partida Carina!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Muy buen juego de Knizia (casi todos los juegos de él son geniales. No obstante, es uno de los grandes). Como ya te dije por el facebook, yo de esta temática tengo el Shogun. Te paso un link con una reseña del juego por si te pica la curiosidad:

    http://spalimanyas.blogspot.com.es/2008/02/resea-shogun.html

    La resolución de conflictos bélicos, así como las revueltas de los campesinos, se lleva a cabo con una torre que le proporciona un azar más controlado. Es lo más representativo del juego y lo que lo hace diferente.

    Un abrazo y que tengais un finde genial!!!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Tiene muy buena pinta, aunque a mi me matan las piezas de colores y de forma cuadrada, me gustan más visuales, aunque suele encarecer el precio :-( Muchas gracias por el apunte!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...